San Vicente |

Confirman un nuevo caso de coronavirus en el Frigorífico de Alejandro Korn

Es uno de los aislados por ser compañero de turno del primer caso. San Vicente llegó a los 50 contagios.

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó este jueves en el frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn. El empleado afectado es uno de los 58 que fueron puestos en cuarentena luego de que el fin de semana se conociera el primer caso de Covid-19 en la empresa, según pudo saber El Diario Sur por fuentes gremiales y del establecimiento. El Municipio informó que se trata del contagio 50 del distrito.

El nuevo infectado por coronavirus sería un vecino de San Vicente, y habría sido testeado por presentar síntomas. El primer paciente confirmado en el frigorífico es un vecino de Presidente Perón. Los dos se encuentran aislados en sus casas, sin necesidad de internación.

Entretanto, la planta del barrio Matadero de Alejandro Korn está funcionando con normalidad, aunque la empresa otorgó autorización para que sus empleados hagan una “cuarentena optativa” sin goce de sueldo, luego de que se manifestaran temores de contagios entre los trabajadores.

La empresa quedó autorizada para funcionar luego de una inspección que hizo el Municipio de San Vicente, autoridades de Salud y de Trabajo de la Provincia, SENASA y representantes gremiales en la que constataron que se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad. La decisión que tomaron fue que los 58 compañeros de turno del primer empleado contagiado tuvieran que aislarse, y entre ellos está el nuevo infectado.

Con este caso de Santa Giulia, San Vicente llegó a los 50 contagios de coronavirus. Hoy también se confirmó un nuevo recuperado, por lo que hay 28 altas y 18 pacientes que están cursando la enfermedad, además de cuatro muertos.

Dejá tu comentario