San Vicente |

Limitan al frigorífico de Alejandro Korn con la Policía tras el tercer contagio

El Municipio ahora no permite que haya producción en la planta de Santa Giulia. Esperan un informe sanitario.

El Municipio de San Vicente informó este lunes que tras haberse detectado un tercer caso de coronavirus en el Frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn decidieron limitar el funcionamiento de la planta y solo permitirán el ingreso del personal que cumple tareas esenciales, no productivas.

Según el comunicado oficial, la decisión empezó a regir desde las 16 de este lunes. Por decisión del Ejecutivo del intendente Nicolás Mantegazza apostaron móviles del área de Seguridad del Municipio y de la Policía para controlar que en la planta no haya actividades productivas.

La medida se mantendrá “hasta tanto las autoridades sanitarias establezcan la factibilidad del funcionamiento de la línea de producción”, indicaron desde el Municipio.

El primer caso de coronavirus en el frigorífico se había detectado el fin de semana pasado y, tras una inspección que realizó el Municipio con autoridades provinciales, de SENASA y gremiales, decidieron que 58 trabajadores queden en cuarentena por haber compartido turno de trabajo con el primer contagiado. Y permitieron que la planta siga funcionando con nuevas medidas de seguridad.

La decisión generó malestar entre los trabajadores, que temían más contagios y pedían una cuarentena generalizada. La empresa finalmente les otorgó la posibilidad de plegarse a una atípica “cuarentena optativa sin goce de sueldo”.

Tras el tercer contagio, que se confirmó ayer, el Municipio decidió dar marcha atrás e impedir las actividades productivas de la planta.

Santa Giulia tiene alrededor de 600 empleados y es la fuente laboral más importante de Alejandro Korn.

 

 

Dejá tu comentario