San Vicente |

Tensión, tiros y violencia creciente en un barrio de Alejandro Korn

Es en el Matadero. La Policía instaló una carpa para tratar de controlar la situación. Hay dos facciones enfrentadas.

El barrio Matadero de Alejandro Korn se convirtió en el escenario de una violenta disputa entre varias familias y vecinos que incluye disparos a diario, violencia creciente y presencia policial desde hace un mes, que no logra controlar el caos.

La disputa ocurre desde hace más de un mes en un sector aledaño al Frigorífico Santa Giulia. El enfrentamiento es entre dos facciones asociadas a diferentes delitos como el robo y la venta de drogas, pero también se mezclan a familias trabajadoras que quedan literalmente en el medio de las balas. Terrenos ociosos de la zona también serían parte de la pelea.

Ante la violencia creciente, por orden judicial se instaló desde hace varias semanas en el barrio el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía de forma permanente, con una carpa, para tratar de aplacar los conflictos, pero de todas maneras siguen sucediendo.

Entre los hechos que sucedieron en el barrio, hubo varios enfrentamientos a tiros, incendios intencionales de viviendas, peleas y robos. Un mes atrás la Justicia dispuso una serie de cinco allanamientos, incluido uno en la casa del referente social oficialista “Tutuca” Bonifacio, del Movimiento La Dignidad, pero todos dieron resultado negativo.

Dejá tu comentario