San Vicente |

El rey de la laguna de San Vicente: el carpincho que apareció por la cuarentena

Los vecinos comentan que estos animales se mueven con mayor libertad por la ausencia de vecinos y visitantes. Por qué son furor en Internet.

El grupo de carpinchos que vive en los alrededores de la laguna de San Vicente gana cada vez más protagonismo ante la ausencia de vecinos y visitantes que marca la cuarentena. Uno de ellos fue fotografiado en los últimos días con el sol de la mañana, en una postal que lo ubica como “El Rey de la laguna”.

Los guardaparques de la laguna de San Vicente dan cuenta de que desde hace varios años que vive una pareja de carpinchos en la zona de la reserva natural y el espacio de avistaje de aves. Pero antes de la cuarentena eran difíciles de encontrar, y más de fotografiar, porque son animales que evitan el contacto con humanos y le escapan al bullicio de visitantes que solía haber los fines de semana.

Con el nuevo escenario, los vecinos de la zona comentan que es frecuente ver a los carpinchos paseando libremente por la rivera. Las fotos que publica hoy El Diario Sur fueron tomadas por el concejal Federico “Pola” Tomazin, que lo encontró una mañana de casualidad. “Iba a Capital a donar sangre y pasé por la laguna para ver cómo estaba. Y ahí encontré al carpincho. Es enorme, impresionante, parecía el rey de la laguna”, comentó.

El carpincho es oriundo de Sudamérica y es conocido como el roedor más grande del mundo. También tiene especial popularidad en Estados Unidos y en Japón, donde es venerado por su forma relajada de actuar, sus ojos entrecerrados y su presencia pacífica. Suele ser tomado como un símbolo de armonía.

Los carpinchos son furor en las redes sociales en los últimos días. Al igual que en San Vicente, en otros lugares del mundo la especie recuperó espacio por la cuarentena. Y gracias a las arbitrariedades de Internet, se volvió un ícono de “memes” y todo tipo de contenido.

 

 

 



Dejá tu comentario