San Vicente

Empezaron a pagar el bono de 10 mil pesos en San Vicente: el cronograma y las colas

El pago en el correo de San Vicente es escalonado según DNI y la primera letra del apellido.

Empezaron a pagar el bono de 10 mil pesos en San Vicente: el cronograma y las colas
El Diario Sur

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de San Vicente ya empezaron a cobrarlo en las oficinas locales del Correo Oficial y en los bancos locales, dependiendo de la modalidad de pago elegida. Desde este miércoles hay largas colas, de más de 150 metros, sobre la sede de la avenida 9 de Julio, superiores a las que suelen darse a diario.

Para los beneficiarios que reciban el bono en el correo, el Gobierno dispuso un pago escalonado según la terminación del DNI y la primera letra del apellido, con el objetivo de evitar los amontonamientos de gente en el marco de la pandemia. El cronograma de pagos va desde ayer, 6 de mayo, hasta el 3 de junio. Este es el esquema para quienes acceden al beneficio a través del correo:

Empezaron a pagar el bono de 10 mil pesos en San Vicente: el cronograma y las colas — foto 1
El Diario Sur

A partir de ahora, quienes reciban el IFE pueden ingresar a la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Los beneficiarios que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril estarán cobrando entre este miércoles y el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

Empezaron a pagar el bono de 10 mil pesos en San Vicente: el cronograma y las colas — foto 2
El Diario Sur

Entre las modalidades de cobro está la acreditación por CBU, los cajeros automáticos de la Red Link y los de la red Banelco, en los que también el cobro está escalonado según la terminación del DNI.

Más de diez mil vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar cobrarán el bono de 10 mil pesos de la Anses denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que dispuso por el Gobierno Nacional para enfrentar las consecuencias económicas de la cuarentena obligatoria. De esa manera, ingresarán al distrito 100 millones 750 mil pesos para asistir a familias necesitadas. Ese dinero también circulará por la economía local.

Según adelantaron desde el Municipio a El Diario Sur, la mayor concentración de beneficiarios del IFE está en Alejandro Korn, donde la recibirán 5.721 personas. En San Vicente, en tanto, lo cobrarán 4.335, mientras que en Domselaar serán apenas 19 personas.

Empezaron a pagar el bono de 10 mil pesos en San Vicente: el cronograma y las colas — foto 3
El Diario Sur