San Vicente | San Vicente | Municipio | coronavirus

San Vicente: advierten por una fuerte suba de casos de coronavirus

El Municipio de San Vicente alertó sobre una aceleración en el ritmo de contagios en las últimas dos semanas.

El Municipio de San Vicente advirtió por la fuerte suba de contagios de coronavirus que se registra en el distrito en las últimas dos semanas. Según informó este jueves el secretario de Salud, Julio Goya, hubo 160 casos de Covid-19 a nivel local en lo que va del año, y en los últimos días se aceleró con un promedio de “22 casos por día”. El Municipio había dejado de emitir un parte epidemiológico diario, pero aseguran que lo retomarán en los próximos días.

Según las cifras que aportó Goya, el promedio de contagios de coronavirus en lo que va del año en San Vicente es de 80 por semana, pero de persistir la tendencia diaria de las últimas jornadas pasaría a ser de 140 casos semanales. Representa un crecimiento brusco con respecto a los últimos diez días de diciembre, con solo 20 casos totales registrados.

El escenario de ahora sería similar al de la última semana de julio, cuando el distrito registraba también 140 casos semanales, pero todavía lejano a los 249 casos que se registraron entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, cuando se dio el pico de la pandemia en el distrito.

En cuanto a los internados, este jueves había seis pacientes con síntomas en el Hospital Cuenca de Cañuelas, de los cuales cuatro eran sospechosos y otros dos estaban testeados como positivos de coronavirus. En tanto, en la “zona roja” del Hospital hay dos posibles casos, a la espera de recibir el resultado de los hisopados.

Según las estadísticas de la Provincia de Buenos Aires, el distrito de San Vicente acumula 2.707 casos confirmados y ya hay 2.272 recuperados, por lo que los casos activos actuales serían 235. Los fallecimientos registrados son 80, aunque difieren con la forma en la que los mide el Municipio, que en el último parte del 8 de enero registraba 55 muertos.

Vacunación. El personal de salud que ya fue inmunizado por la vacuna Sputnik V en San Vicente son 320, por lo que todavía quedan 120 dosis del primer lote de 450 que recibió San Vicente. “Ya tenemos vacunado a todo el personal de terapia y de enfermería que se quiso vacunar, y también hay un 20 % que son trabajadores de centros privados”, remarcó Goya.

Como había adelantado en exclusiva El Diario Sur, el funcionario reconoció que entre el personal de salud “muchos prefieren esperar” y todavía no se dan la vacuna. Lo atribuyó a la “desinformación” en los medios de comunicación.

Tanto Goya como el infectólogo Guillermo Bertoni hicieron hincapié en la importancia de mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso del barbijo para prevenir una aceleración de los contagios.

Dejá tu comentario