San Vicente | fiesta clandestina | Laguna El Sauce | Nazareno García

Clausuran fiesta clandestina en la laguna El Sauce de Alejandro Korn, donde hubo un ahogado

Desbarataron una fiesta clandestina en la Laguna El Sauce, donde falleció el joven Nazareno García hace un mes.

Este domingo un grupo de personas estaba preparando una fiesta clandestina en el predio rural de San Vicente conocido como "Laguna El Sauce" y las autoridades llegaron a desbaratar su organización. Cabe recordar que en este lugar el mes pasado falleció el joven vecino Nazareno García y su familia había pedido que investiguen al dueño de la quinta.

Según detallaron fuentes del Municipio de San Vicente a El Diario Sur, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana “se colectó información sobre la realización de un evento denominado ‘Circus’”. Se trata de una fiesta clandestina de música electrónica que iba comenzar este domingo.

En consecuencia diagramaron un grupo operativo con "personal de Inspección General, Patrullas Municipales, Tránsito y personal policial de la Comisaría Segunda de Alejandro Korn". Luego, a las 13.30 de este 17 de enero se hicieron presentes en el sitio y constataron la organización de la fiesta clandestina en la Laguna El Sauce.

fiesta clandestina korn.jpeg

En tanto, encontraron "in fraganti" a un grupo de personas preparando el lugar para el evento. Había dos hombres que oficiaban de seguridad y que estaban armando un escenario con grandes equipos de sonido. Además instalaban de un especie de bar para el expendio de bebidas.

Este predio rural esta situado a la vera de la ruta 6, en proximidades de la ruta 210 de Alejandro Korn. Y desde el municipio apuntaron que la entrada por persona tendría un valor de $700 y la recaudación general oscilaría cerca de los 280.000 pesos.

fiesta clandestina en san vicente.jpeg

Un detalle no menor es que el organizador de la fiesta clandestina, identificado por el municipio como Aldo T., es también el responsable del predio. Tanto a él como al sonidista les labraron “actas por infracciones a la ordenanza municipal 1574/81” y luego clausuraron el lugar.

También se incautaron los equipos de sonido, elementos de armado del escenario, diversas bebidas alcohólicas, energizantes y agua mineral. También había varios baños químicos.

alejandro korn fiesta clandestina.jpeg

Caso Nazareno García

Como se mencionó e informó este medio, Nazareno García falleció ahogado en esta Laguna El Sauce de Alejandro Korn el sábado 19 de diciembre (ver nota). Por otra parte, el pasado 5 de enero, con una suelta de globos, la familia del joven de 21 años pidió Justicia y que se investigue “a fondo” los hechos que desencadenaron en el fallecimiento del vecino de San Vicente.

WhatsApp Image 2021-01-17 at 16.05.34.jpeg

En este sentido, el pedido de la madre de Nazareno García, Blanca Illan, es que avance la investigación sobre el responsable del campo, quien no tendría habilitación para hacer la explotación comercial del lugar.

fiesta clandestina alejandro korn.jpeg

Sin embargo, la causa se encuentra con los retrasos propios de la feria judicial. De esta forma, a la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo del caso, todavía no llegaron los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Nazareno. Tampoco declaró el responsable del emprendimiento supuestamente clandestino.

Dejá tu comentario