San Vicente | San Vicente | Patrulla Municipal | Mantegazza

Oficializarán la creación de una Patrulla Municipal de Prevención en San Vicente

El intendente Nicolás Mantegazza envió el proyecto al Concejo Deliberante de San Vicente. Funcionan con choferes y policías en servicio.

El intendente Nicolás Mantegazza presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para oficializar la creación de la “Patrulla Municipal de Prevención” en San Vicente. Actualmente esta flota de móviles y operarios dedicados a la prevención del delito ya funciona, por lo que el proyecto de ordenanza busca darle un marco institucional.

Lo novedoso de la propuesta es que también contempla la creación de una “Patrulla de Prevención Rural” en el mismo ámbito, lo que permitiría aumentar la presencia de móviles y efectivos policiales en el sector del campo de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, que el año pasado sufrió diversas situaciones de inseguridad.

La Patrulla Municipal empezó a funcionar con cuatro móviles en 2019. A lo largo de 2020, la gestión de Mantegazza incorporó nuevas camionetas Toyota Hilux 0km y también dos autos hasta estirar a 12 la cantidad de unidades. El Municipio adquirió más para 2021 y serían presentadas en los próximos días.

En las recorridas y tareas de prevención del delito que realizan, estos móviles cuentan con un chofer municipal, que como requisito debe ser retirado de las fuerzas de seguridad, y también con uno o dos acompañantes que son efectivos policiales en servicio.

recuadro patrullas municipales 2.jpeg
Móviles de la patrulla municipal de San Vicente.

Móviles de la patrulla municipal de San Vicente.

El texto del proyecto de ordenanza firmado por Mantegazza y su secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego, establece que las dos patrullas creadas son “un colaborador inmediato con las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de lograr una optimización en el servicio de prevención delictual y contravencional”.

En ese sentido, la Patrulla coordinará sus acciones de patrullaje y prevención con el despliegue de móviles de la Policía Bonaerense. También apuntarán a acudir a los llamados de emergencia, a poner en práctica mecanismos de disuasión del delito, a participar en operativos de tránsito y seguridad vial y también a prestar colaboración ante hechos como incendios, inundaciones y desastres naturales. Trabajará también en conjunto con el Centro de Monitoreo, el Sistema de Atención Telefónica (147), el área de Tránsito y de Inspecciones.

El proyecto de ordenanza fue enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Será tratado este martes en una sesión extraordinaria. El Frente de Todos podrá aprobarlo con su cómoda mayoría, aunque también se espera que la iniciativa tenga el acompañamiento de la oposición y salga por unanimidad.

Dejá tu comentario