San Vicente | San Vicente | vacunas | coronavirus

Llegaron a San Vicente las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus

Son 350 unidades. Mañana terminan de aplicar las 450 vacunas de la primera dosis en el Hospital de San Vicente.

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente recibió en las últimas horas un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de 350 unidades que empezarían a aplicarse desde mañana en el personal de salud que ya recibió la primera dosis semanas anteriores, según informaron fuentes municipales a El Diario Sur.

En la última semana del mes de diciembre, San Vicente había recibido un lote inicial de 450 vacunas. Esa cantidad se agotará mañana: ya están dados los cinco turnos finales. Las 350 segundas dosis servirán para cubrir a la mayor parte de esa tanda.

En tanto, en el Municipio esperan que en los próximos días llegue a San Vicente un nuevo lote de primeras dosis para completar la vacunación del personal de salud local.

vacuna 2.jpg
La vacunación en el Hospital de San Vicente.

La vacunación en el Hospital de San Vicente.

La Argentina recibió por ahora un cargamento de 300 mil “dosis 1” y otro de 300 mil “dosis 2”. Para esta semana el Gobierno espera traer en vuelos de Aerolíneas Argentinas un millón de vacunas, para ya iniciar un operativo de inmunización masiva con el personal de seguridad y de educación, para luego llegar a los grupos vulnerables.

En San Vicente, se utilizarán como vacunatorios a la escuela secundaria 2 (Comercial) y a la Media 5 de Alejandro Korn. Al menos uno de esos centros podría empezar a funcionar en los próximos días, a medida que lleguen más vacunas.

Dejá tu comentario