San Vicente | Copa Sudamericana | Maximiliano Luayza | Defensa y Justicia

Un sanvicentino es campeón de la Copa Sudamericana

El jugador formado en el Club Deportivo San Vicente juega en Defensa y Justicia y salió campeón de la Copa Sudamericana.

Este sábado el futbolista sanvicentino Maximiliano Luayza Koot salió campeón de la Copa Sudamericana 2020 cuando Defensa y Justicia se impuso frente a Lanús por 3 a 0. El joven de 18 años no ingresó en la gran final que se disputó en Córdoba pero es una de las joyas que Hernán Crespo hizo debutar para que gane minutos y experiencia en la primera.

El juvenil llegó al “Halcón de Varela” en 2017 y su carrera fue veloz llegando a la reserva ese mismo año y en el 2020 logró debutar en la primera división gracias a su sacrificio, buen juego y responsabilidad en los entrenamientos. Esto posibilitó que fuera inscripto en las listas de buena fe de la Copa Libertadores de América y en esta Copa Sudamericana que obtuvieron.

maxi luayza defensa y justicia.jpg

Formado en el Club Deportivo San Vicente, Maximiliano Luayza debutó en la primera división de Defensa y Justicia el 7 de diciembre pasado cuando jugó todo el segundo tiempo ante Independiente por la Copa Maradona. Desde ese momento el técnico le fue dando minutos para ganar más experiencia.

Cabe recordar que el mediocampista oriundo de San Vicente llegó al “Halcón” de Florencio Varela con su pase libre en 2017, proveniente de Lanús, justamente el equipo al que vencieron por 3 a 0 para obtener la Copa Sudamericana.

defensa y justicia.jpg
Defensa y Justicia salió campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Lanús por 3 a 0.

Defensa y Justicia salió campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Lanús por 3 a 0.

En el Club Deportivo San Vicente, donde pasó su infancia deportiva, Maxi llegó a las divisiones juveniles de la mano de Oscar “Cabeza” Ruiz, el entrenador que lo moldeó, y con quién salió campeón en 2016.

maxi luayza.jpg
Maximiliano Luayza debutó en Defensa y Justicia el pasado 7 de diciembre.

Maximiliano Luayza debutó en Defensa y Justicia el pasado 7 de diciembre.

En 2018, en una entrevista con El Diario Sur, había destacado el sacrificio de sus padres, Daniel y Cinthia, para que él pudiera dedicarse al fútbol. "El esfuerzo que hacen ellos es enorme. Y gracias a todo ese sacrificio hoy nos toca este momento lindo", había dicho.

Mientras tanto, Nicolás Luayza, su primo hermano, comparte el primer equipo con Maximiliano, ya que “Niquito” como lo llaman los más cercanos, fue convocado a la Reserva de Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario