San Vicente | San Vicente | Sociedad Rural | estafa

Denuncian estafas en la venta de terrenos sobre la ruta 6 en San Vicente

Se trata de lotes que pertenecen a la Sociedad Rural de San Vicente que aparecieron ofertados en redes sociales. Hubo víctimas que cayeron en la estafa.

La Sociedad Rural de San Vicente (SRSV) denunció estafas inmobiliarias con la venta apócrifa de lotes que pertenecen a la entidad. Hay al menos una víctima que llegó a abonar 300 mil pesos por un terreno ubicado sobre la Ruta 6 cuya escritura está a nombre de la institución que nuclea a los productores rurales locales.

Según informaron a El Diario Sur desde la Sociedad Rural, desde hace meses que usuarios anónimos realizan publicaciones en Facebook ofreciendo lotes de un predio que pertenece a la institución, ubicados entre la calle Colombres y la mano de la ruta 6 en sentido a La Plata. En ese contexto, hubo familias que compraron “de buena fe” terrenos y resultaron estafadasPor eso, desde la entidad sanvicentina presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de Karina Guyot.

En diálogo con El Diario Sur, el dirigente de la Sociedad Rural Agustín Arechavala rememoró que en julio de 2020 se dio un intento de usurpación en el predio que fue frenado por la Policía y llegó a haber detenidos. Luego siguieron las publicaciones de venta en redes sociales.

usurpacion srsv1.jpeg
Una de las publicaciones en redes sociales que ofrece terrenos de la Sociedad Rural de San Vicente. Así empieza la estafa.

Una de las publicaciones en redes sociales que ofrece terrenos de la Sociedad Rural de San Vicente. Así empieza la estafa.

“Como los lotes no tienen construcción alguna, lo que hacen es robarnos el alambrado y sacar fotos para mostrar que están vacíos. A la gente que cae en la estafa les dicen que ceden la posesión. Lo instrumentan a través de un contrato privado de cesión de derechos, pero es falso que tengan derechos sobre la propiedad. Lo firman ante escribano, pero el escribano no acredita la verdad sobre la posesión, sino que la firma y la fecha sean ciertas, así que carece de validez ese contrato”, explicó Arechavala.

Bajo esa modalidad habría sido estafada una mujer que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía Descentralizada y, según su testimonio, habría dos víctimas más que llegaron a abonar el pago por los lotes ante los falsos vendedores.

En base a los elementos de prueba aportados por la Sociedad Rural y la víctima de la estafa, ahora la Justicia trabaja para identificar a los estafadores y detener su accionar. “Los supuestos vendedores van cambiando ante cada víctima”, dijo Arechavala.

Dejá tu comentario