San Vicente | San Vicente | Juzgado de Faltas | Mantegazza

Crearán un segundo Juzgado de Faltas en San Vicente

El intendente Nicolás Mantegazza envió el proyecto al Concejo Deliberante de San Vicente y sería aprobado. Los motivos.

El intendente Nicolás Mantegazza impulsa la creación de un segundo Juzgado de Faltas para San Vicente. El Ejecutivo local envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que sería aprobado la semana próxima y, con su mayoría, el oficialismo tendría garantizada su aprobación.

Actualmente el distrito de San Vicente cuenta con un único Juzgado de Faltas, que tiene su sede en la calle Madero al 50, a cargo del doctor Carlos Rodríguez desde 1998. Ese órgano se encarga de procesar todas las multas de tránsito y contravenciones del distrito.

El texto de la ordenanza de Mantegazza hace hincapié en el remarcado crecimiento de la población de San Vicente en los últimos años como motivo para la creación del nuevo tribunal, que pasaría a ser llamado Juzgado de Faltas N° 2. Una posibilidad es que los dos se dividan por turnos de 15 días, y otra que la repartición sea temática: uno dedicado a tránsito y el otro a todos los otros temas contravencionales.

Una vez que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa, el intendente puede designar al nuevo juez por decreto, con lo cual no tendría estabilidad, o proponer un candidato al Concejo Deliberante para que lo apruebe, lo que le aseguraría permanencia.

Otro de los temas a resolver sería la sede del nuevo juzgado.

Según pudo saber El Diario Sur de fuentes que trabajaron el proyecto de ordenanza, uno de los motivos que llevarían al Ejecutivo a avanzar con la creación del tribunal estaría relacionado a la instalación de radares de “fotomultas” en rutas y accesos del distrito de San Vicente. Ese cambio implicaría una mayor cantidad de multas para procesar y habiendo un solo juzgado podría quedar saturado.

Otros distritos de la región ya tienen más de un juzgado de Faltas, como Ezeiza y Presidente Perón. Incluso Cañuelas, con una población menor a la de San Vicente, va en camino a la creación de un segundo tribunal local.

Dejá tu comentario