San Vicente | Berni | San Vicente | patrulleros

Mantegazza y Berni presentaron patrulleros en San Vicente sin Kicillof

El intendente de San Vicente y el ministro inauguraron la nueva flota de patrulleros para el distrito. Faltó el gobernador.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron este miércoles un acto de entrega de patrulleros en el Municipio. El gobernador Axel Kicillof, que había anunciado su participación, finalmente no estuvo.

Con 27 móviles estacionados frente al Municipio y la plaza Mariano Moreno, entre los que pertenecen a la Policía Bonaerense y los de la Patrulla Municipal, los dos funcionarios brindaron breves discursos de agradecimiento y a los efectivos policiales y dialogaron con la prensa. Los nuevos patrulleros que quedaron activos desde hoy son ocho, y se suman a otros seis que ya se habían puesto en marcha dos semanas atrás.

mantegazza berni 2.jpeg
El ministro Berni y el intendente Mantegazza en San Vicente.

El ministro Berni y el intendente Mantegazza en San Vicente.

De esa manera, queda renovada toda la flota de móviles para la Policía en el distrito. “Esto no es una solución de fondo porque la problemática de la seguridad debe tener un abordaje multidisciplinario, pero es una herramienta más para los hombres y mujeres de la fuerza. Se ponen hoy mismo en funciones”, afirmó Mantegazza.

Berni, por su parte, sostuvo: “Esto no tiene que ver solo con cuestiones materiales. No solo estamos trabajando en el equipamiento sino también en la profesionalización de la Policía”.

Tanto el intendente como el ministro hicieron referencia a la necesidad de formar nuevos efectivos que se sumen a las tareas de prevención. “Con plata o con recursos se pueden comprar muchas cosas, pero a los hombres y mujeres los tenemos que formar y capacitar. En San Vicente se hizo una captación para que puedan hacer el ingreso a la fuerza hombres y mujeres de la ciudad”, dijo Mantegazza.

.

Dejá tu comentario