San Vicente | San Vicente | Alejandro Korn | policías

Policías desafectados por las protestas: la situación de San Vicente y Alejandro Korn

Si bien en septiembre hubo huelga de policías en Alejandro Korn, no están incluidos en la nómina de 400 que se conoció hoy. Investigan a otros 1.800.

Unos 400 efectivos de la Policía Bonaerense que participaron de las inéditas protestas del pasado mes de septiembre fueron desafectados de la fuerza y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia trascendió que hay otros 800 hombres cuyo rol está en investigación.

Las protestas habían tenido su origen en la localidad de Adrogué y luego alcanzaron repercusiones en gran parte del conurbano y terminaron con la Quinta Presidencial de Olivos rodeada de uniformados, armados y con patrulleros de la fuerza. En Alejandro Korn y en Guernica hubo grupos de policías que también se plegaron a la huelga y protestaron con bombos y patrulleros.

Entre los 400 policías sancionados ya se confirmó que hay ahora ex oficiales que en su momento cumplían funciones en el Taller Departamental de Lomas de Zamora. Hasta el momento, de la Estación de Seguridad de San Vicente ningún efectivo recibió sanciones, según confirmaron fuentes oficiales a El Diario Sur. Pero podrían integrar el grupo de 1.800 que siguen en investigación.

protesta policia korn guernica.jpeg

“Los efectivos nombrados han cometido un hecho de extrema gravedad institucional ya que han circulado por el perímetro dé la Residencia Presidencial, tanto a pie como a bordo de móviles policiales, en una clara intención de erosionar la figura presidencial, todo en el marco de un reclamo que ha tomado estado público a nivel nacional”, dicta el documento de Asuntos Internos con el que se confirmó la sanción.

Durante las últimas semanas, a través de las redes sociales -igual que en septiembre- se empezó a hablar de una segunda ola de reclamos por parte de la Policía Bonaerense. Se había estipulado como fecha de manifestaciones el 11 de febrero, aunque las masivas sanciones podrían generar algunos cambios en la planificación de las protestas.

Dejá tu comentario