San Vicente | Berni | Tehuel | San Vicente

Berni sobre el caso Tehuel: "La investigación apunta a la peor hipótesis"

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo que de todas maneras mantiene el optimismo y que "la fiscal está investigando mucho".

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este viernes a la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre en San Vicente. “Uno es un optimista patológico y siempre tiene que apuntar a trabajar con la esperanza de encontrarlo de la mejor manera, pero la investigación está apuntando a la peor hipótesis”, sostuvo Berni en declaraciones a Crónica TV.

El funcionario de Axel Kicillof también sostuvo que desde la cartera de seguridad están “trabajando mucho con la fiscal, quien lleva adelante la investigación es la fiscal”, en referencia a la titular de la UFI de San Vicente, Karina Guyot.

Berni también hizo referencia a Luis Ramo, único detenido por el caso y sospechoso de haber estado implicado en la desaparición de Tehuel el último 11 de marzo. “Se había profugado, había cambiado su fisonomía, ya tiene antecedentes complicados… La fiscal está investigando mucho”, manifestó. Sus declaraciones llegan luego de críticas a Guyot por parte de la familia cuando pidió que no haya rastrillajes autoconvocados por los vecinos porque entorpecían la tarea policial.

La principal hipótesis del caso es que el único acusado, Luis Ramos, con antecedentes por homicidio, podría haber matado a Tehuel y su cuerpo podría estar en las inmediaciones de su casa de La Esperanza. En ese sector se centran las búsquedas, en las que desde ayer participan efectivos de la Policía Federal con perros adiestrados y también se utilizan geo radares.

Otra de las líneas de la causa está apuntada a las bolsas de residuos negras que habrían sido sacadas de la casa de Ramos en los días posteriores a la desaparición de Tehuel. Así lo habrían manifestado vecinos del barrio ante la Justicia. En ese marco, hubo procedimientos policiales en el Ecopunto de San Vicente, donde se tratan los residuos del distrito, en busca de rastros.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Dejá tu comentario