San Vicente | Mantegazza | San Vicente | escuelas

Mantegazza anunció la construcción de 2 escuelas, 3 jardines y una base para Gendarmería

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, abrió las sesiones ordinarias del Concejo. Escuelas, jardines y la presencia de Gendarmería, los anuncios.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, brindó este jueves el discurso de apertura para el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Con un mensaje de una hora, hizo un repaso por la gestión municipal a lo largo de 2020, con la pandemia como principal eje.

Mantegazza también realizó anuncios de obras que empezarían en los próximos meses: la construcción de dos escuelas primarias, tres jardines de infantes y una base para la Gendarmería Nacional, que pasaría a tener un destacamento permanente en San Vicente.

“En materia de educación tenemos un anuncio muy importante. La Provincia ha licitado y adjudicado la construcción de tres jardines de infantes: el 914, el 915 y el jardín del barrio Eva Perón de San Vicente”, informó el intendente.

HABLA NICOLÁS MANTEGAZZA

Y agregó que el Municipio invertirá “casi el 90 % del Fondo Educativo” para la construcción de dos escuelas primarias: una en el barrio La Pradera de Alejandro Korn y la otra en San Vicente, al lado de la Escuela Técnica.

El otro adelanto importante tuvo que ver con la presencia de Gendarmería a nivel local, un punto en el que el Municipio viene trabajando desde hace más de un año. Según contó Mantegazza, en un predio ubicado en Alejandro Korn entre la ruta 210 y la calle Quiroga se construirá una base para que Gendarmería Nacional tenga un destacamento permanente, luego de la firma de una resolución por parte de la ministra Sabina Frederic.

En el mismo polo también pasarían a funcionar las áreas de Tránsito y Seguridad del Municipio y se construiría un nuevo centro de monitoreo con mayor capacidad que el que está en funciones actualmente en San Vicente. “Ya incorporamos 35 cámaras fijas y 5 domos que van a empezar a colocarse próximamente. Y antes de fin de año vamos a sumar 50 cámaras más, para duplicar la cantidad que teníamos”, sostuvo el intendente.

Sobre el área de Seguridad también resaltó la incorporación de 14 móviles para la Policía, que quedó con su flota renovada a nivel local, y la ampliación de la patrulla Municipal, que ahora tiene también 14 móviles.

La primera parte del discurso de Mantegazza estuvo centrada en la gestión de la pandemia. Valoró que “el sistema de salud no colapsó” y reconoció la tarea del personal de salud y de empleados municipales en el marco de la emergencia sanitaria. También hubo un minuto de silencio por los fallecidos a causa de coronavirus, con menciones a Silvio Cufré, Héctor Bornes, Martín Rivas y el veterano de Malvinas Rúben Ramírez, que murió en un accidente doméstico.

mantegazza 12.jpeg
Las escuelas, los jardines y la instalación de Gendarmería, entre los principales anuncios de Mantegazza.

Las escuelas, los jardines y la instalación de Gendarmería, entre los principales anuncios de Mantegazza.

En el único fragmento confrontativo de su mensaje, el intendente aludió a los “muchos que han criticado desde su casa para crear confusión y caos, mientras los trabajadores ponían el pecho durante la pandemia”. “Los que tienen responsabilidades legislativas o en un espacio político tienen que ejercer esa responsabilidad”, manifestó Mantegazza.

En cuanto a obras públicas, destacó los avances recientes, como la concreción de las diez cuadras de asfalto en el distrito mediante el Plan Argentina Hace, la colocación de luminarias LED en toda la ruta 210 en Alejandro Korn y el inicio de la repavimentación de la avenida Rivadavia. También anunció trabajos de cordón cuneta y mejorados en 20 cuadras de acceso a escuelas.

“Hemos tenido un apoyo sustancial del gobierno nacional y provincial”, marcó sobre el final. “Tomamos el compromiso de transformar San Vicente y vamos a seguir trabajando para superar la pandemia y para que haya obras y mejoras que beneficien la vida de nuestros vecinos”, finalizó.

En el recinto hubo presencia limitada de concejales y funcionarios, mientras que afuera del Concejo Deliberante se instaló una pantalla gigante desde la que decenas de militantes siguieron el discurso.

Dejá tu comentario