San Vicente | San Vicente | comercios | Restricciones

San Vicente: nuevo horario de atención para supermercados, almacenes y casas de limpieza

El Municipio de San Vicente autorizó a los comercios que venden alimentos a permanecer abiertos hasta las 22 con las nuevas restricciones.

El Municipio de San Vicente definió ayer los horarios en los que funcionarán los comercios locales en el marco de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional y la Provincia. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros días de vigencia de las medidas, los supermercados, minimercados, almacenes, tiendas de artículos de limpieza y farmacias podrán trabajar hasta las 22 horas y no hasta las 20.

Las restricciones del gobierno provincial habían establecido que los “comercios en general” debían cerrar a las 20 horas, a excepción de los considerados esenciales. Por eso el Municipio de San Vicente ayer aclaró que en ese rubro de “esenciales” entran los comercios que venden alimentos y artículos de higiene y las farmacias. En tanto, las farmacias de turno no tendrán restricción horaria y las estaciones de servicio quedan habilitadas para operar las 24 horas.

Los comercios gastronómicos deben mantenerse cerrados entre las 23 y las 6 am. Desde el Municipio admiten algunos minutos de tolerancia hasta que los comensales presentes terminen sus consumiciones, pero en ningún caso el último fin de semana se extendieron más allá de la medianoche. Los repartos a domicilio de comidas también pueden circular hasta las 23.

Como en el resto de los distritos en fase 3, en San Vicente está prohibida la circulación entre las 0 y las 6, salvo para trabajadores esenciales. Y solo este grupo puede usar el transporte público, además de la comunidad educativa y otros grupos que ya fueron autorizados.

Están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, los eventos religiosos al aire libre tienen una concurrencia máxima de 30 personas y las reuniones sociales, también al aire libre, pueden reunir hasta 20 personas. La práctica de deportes en lugares cerrados no puede superar las 10 personas. Cualquier actividad en salones de fiestas está suspendida.

Dejá tu comentario