San Vicente | San Vicente | Concejo Deliberante | crédito

San Vicente: aprueban créditos al Municipio para comprar maquinaria

El intendente Nicolás Mantegazza fue autorizado por los concejales de San Vicente a pedir un crédito por 84 millones y un leasing para dos motoniveladoras.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó este jueves con los votos de la mayoría oficialista dos mecanismos de crédito para que el Municipio pueda comprar maquinaria destinada al área de servicios. Se trata de un proceso de “leasing” y de un empréstito, ambos con el Banco Provincia.

La bancada opositora de Juntos por el Cambio estuvo ausente de la sesión y criticó la iniciativa del oficialismo, que no había sido anunciada con anterioridad.

Los dos proyectos de ordenanza fueron enviados al Concejo Deliberante por la gestión del intendente Nicolás Mantegazza, que buscará aumentar el parque de maquinaria vial del Municipio de San Vicente, para incrementar los trabajos del área de servicios.

El primero de los proyectos autoriza al Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad “leasing” con Provncia Leasing. Será para dos motoniveladoras de la marcha china LiuGong, por un valor de 29 millones 900 mil pesos.

En el segundo proyecto el Concejo Deliberante habilita al intendente a contraer un empréstito con el Banco Provincia por la suma de 84 millones de pesos, con un plazo de devolución de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses para el pago de capital. “El importe del empréstito será destinado a la adquisición de automotores tipo camión y/o maquinaria vial”, detalla la ordenanza.

Dejá tu comentario