San Vicente | San Vicente | coronavirus | casos

Preocupa el coronavirus en San Vicente: 3 muertos en dos días y 71 contagios

Aumentan los casos de coronavirus en San Vicente. Hubo tres muertos en dos días, de acuerdo al Municipio.

El distrito de San Vicente viene experimentando en las últimas dos semanas un fuerte ascenso de los casos de coronavirus. En el último parte epidemiológico, el Municipio informó que en los últimos dos días se registraron tres fallecimientos de pacientes con comorbilidades previas y 71 nuevos contagios. Se trata de cifras similares a las del pico de la pandemia en 2020.

En estos últimos dos días, también hubo ocho pacientes que recibieron el alta. Hay un total de 486 casos activos de coronavirus. Entre ellos, hay 16 que se encuentran internados, mientras que el resto pasa el aislamiento en sus hogares. El sistema de salud no está con estas cifras en riesgo de colapso.

Con los nuevos fallecimientos, la cuenta de víctimas de Covid-19 que lleva el Municipio ascendió a 77, aunque la estadística del gobierno provincial ubica la cifra por encima de los 100. Los contagios acumulados son 4.026 y los recuperados 3.463.

“Recordamos a los ciudadanos y las ciudadanas la importancia de extremar las medidas de prevención (uso obligatorio de tapa bocas y nariz, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes y mantener distancia del resto de las personas). En caso de tener síntomas comunicarse inmediatamente con la línea *103, agregaron desde el Municipio.

En tanto, ya hay 8.481 vecinos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.195 que también recibieron la segunda.

Dejá tu comentario