San Vicente | San Vicente | Vacunación |

San Vicente: empiezan a vacunar a menores de 60 años

En las últimas jornadas recibieron turnos para la vacunación vecinos de San Vicente de entre 50 y 60 años con comorbilidades.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en San Vicente otorgó turnos en las últimas jornadas mayormente a personas menores de 60 años con comorbilidades previas. Esto se da a la par de lo que ocurre en toda la Provincia, con una gran parte de los grupos prioritarios que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Así se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes de salud locales. Mayormente recibieron turnos en las últimas jornadas para recibir la primera dosis de la vacuna vecinos de entre 50 y 60 años con comorbilidades previas. Este grupo todavía no había sido convocado, dado que la prioridad había sido para el personal de salud, los mayores de 60, docentes y personal de seguridad.

En toda la Provincia ocurre lo mismo. Ayer lo aclaró el ministro de Salud Daniel Gollán. “La Provincia está a punto de llegar a los 3 millones de bonaerenses vacunados. Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”, expresó Gollán en su cuenta de Twitter.

A nivel local son 11.313 vecinos los que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, entre ellos, 1.118 también recibieron la segunda. Quienes tienen la inmunización completa son casi todos trabajadores de la salud.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Provincia, durante la semana que pasó entre el 27 de abril y este martes 4 de mayo se aplicaron 873 primeras dosis, un promedio de 120 por día, y ninguna unidad de la segunda.

Por la falta de vacunas que se registra en todo el país, desde el mes de abril que San Vicente mantuvo números similares en cuanto al proceso de vacunación. Están lejos del avance de marzo, en el que se registraba un promedio de más de 300 aplicaciones por día.

Dejá tu comentario