San Vicente | San Vicente | coronavirus | Vacunación

San Vicente: meseta de contagios y avance de la vacunación

Se registra un promedio de 40 casos de coronavirus por día en San Vicente. Hace varias semanas que la situación es la misma.

Según datos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la semana que va desde el viernes 4 de junio hasta el viernes 11 de junio, en San Vicente se registraron unos 306 nuevos contagios de coronavirus, cifra inferior a la de la semana anterior, que arrojó una cantidad de positivos de 319.

Estos datos reflejan que se mantiene una meseta de casos con un promedio de 43 nuevos por día. Hace unas cuatro semanas que el comportamiento epidemiológico que se registra en el distrito es similar.

En cuanto a la cantidad de fallecimientos, esta semana se produjeron cinco, dos menos que los siete de la semana anterior. El promedio que se viene manteniendo es de entre cuatro y ocho muertes por semana. Ahora, el total de víctimas fatales es de 156.

Con las estadísticas actualizadas el 11 de junio, la localidad de San Vicente arrastra un total de 7.443 contagios, con una letalidad del 2,10%. Por otro lado, el partido acumula 6.495 recuperados y unos 17.060 testeos.

subtítulo

Fuerte avance de la vacunación en lo que va de junio

La campaña de vacunación contra el coronavirus tuvo este mes su mayor impulso desde que comenzó. Desde comienzos de junio, el piso de dosis aplicadas (casi todas del primer compuesto) no bajó de 480 y hubo jornadas record por encima de las 700 inyecciones sumando a las postas de San Vicente y Alejandro Korn. Los segundos compuestos casi no se aplicaron en los días pasados.

Con esa situación, el distrito tiene un total de 4.402 vacunados con las dos dosis y 16.691 con una sola de las dos dosis. Para la semana que viene se dieron una gran cantidad de turnos para aplicar segundas dosis, por lo que la inmunización seguiría avanzando.

Dejá tu comentario