San Vicente | San Vicente | Perón | Museo

San Vicente: abre al público la Quinta de Perón

Habilitaron la presencia del público en la Quinta de Perón de San Vicente con un aforo del 30 %, un estricto protocolo y reserva previa.

Desde este sábado 26 de junio los museos bonaerenses abrirán sus puertas al público en aquellos municipios que estén en fase tres y de esta manera lo hará el Museo 17 de octubre de San Vicente, más conocido popularmente como la Quinta del expresidente Juan Domingo Perón.

"Se habilitará un aforo del 30 % con un estricto protocolo para los visitantes y reserva previa", detallaron desde el Ministerio de Producción provincial.

En este sentido, cabe señalar que el Museo Histórico 17 de Octubre posee uno de los patrimonios más importantes de la historia política argentina y del peronismo, como emblema y morada de María Eva Duarte y Juan Domingo Perón, en San Vicente.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 09.18.38.jpeg
Reabre al público la Quinta de Perón de San Vicente

Reabre al público la Quinta de Perón de San Vicente

La medida también alcanzará al Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata; el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján; el Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores; y al Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson, de Florencio Varela.

Según detallaron desde Provincia, el Museo de Arte Contemporáneo MAR es uno de los más grandes y modernos del país y, con más de 7.000 m2 ,se convirtió en un nuevo polo cultural de atracción de esa ciudad.

Por su parte, Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján contiene tres monumentos históricos nacionales: el Cabildo de la Villa de Luján, la Casa del Virrey y la Casa de Josefa Galarza, único exponente de arquitectura civil colonial urbana.

Mientras tanto, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur, de Dolores, posee tres salas de exposiciones compuestas por un sector histórico, uno de ciencias naturales y otro agropecuario y de carruajes. Cuenta con muestras permanentes, temporarias y en préstamo.

Por último, el Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson de Florencio Varela se compone de a casa natal del escritor y naturalista, libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor.

Dejá tu comentario