San Vicente | San Vicente | 70 años | vacuna

En San Vicente ya aplican dosis a mayores de 70 sin turno: cuáles son los requisitos

Solo tienen que presentarse con DNI que acredite domicilio. Pueden ir al Club Deportivo San Vicente o al Centro Cívico de Alejandro Korn.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que desde el último sábado los mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus puedan acercarse a los centros de inmunización para acceder a la vacuna. El sistema ya se encuentra funcionando en San Vicente y Alejandro Korn.

Según difundieron en el Municipio, los vecinos mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis pueden acercarse a los centros de vacunación del Club Deportivo San Vicente (9 de Julio 180) y del Centro Comunal de Alejandro Korn (Av Presidente Perón y Mitre).

No es necesario que estén anotados en el plan Buenos Aires Vacunate. Solo deben presentar un DNI que acredite el domicilio en el distrito. Deben presentarse ante los recepcionistas del centro de vacunación y luego hacer la fila para recibir la inyección. El sistema no es apto para quienes hayan recibido la primera dosis pero todavía no la segunda.

En San Vicente, hasta este lunes 7 de junio se habían hecho 23.433 aplicaciones de vacunas. 19.057 corresponden a primeras dosis y 4.376 a segundas dosis. En los últimos diez días se vienen aplicando entre 400 y 750 vacunas por día, prácticamente todas primeras dosis.

En el anuncio de la medida, el gobernador Axel Kicillof sostuvo: “Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis. Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud".

Dejá tu comentario