San Vicente | San Vicente | vecina | 102 años

Festejo: una vecina de San Vicente llegó a los 102 años

Marina Romero celebró este domingo sus 102 años. Vive en San Vicente desde la década del 50. Fue a Misa hasta los 100.

No todos los días se cumplen 102 años. Una vecina de San Vicente llegó a esa cifra el último domingo, y lo pudo celebrar rodeada de afectos, a pesar de la circunstancia especial de la pandemia.

La cumpleañera longeva se llama Marina Romero, y vive en San Vicente desde la década del 50. Fue vecina del barrio de la Laguna y actualmente reside en el Hogar En Familia, de la calle Lavalle, donde es la más grande del grupo de adultos mayores.

“Mentalmente está muy bien, muy lúcida. El domingo se levantó para vernos desde la ventana y después estuvo festejando con su hija, que vive en el hogar, y con las enfermeras. La pasó muy lindo”, contó ante El Diario Sur su hijo, el contador Horacio Melgarejo, también vecino de San Vicente.

Oriunda de Formosa, Marina llegó a San Vicente en 1952, cuando junto a su marido pudieron acceder a comprar una casa ubicada en la calle Biocca por el plan Eva Perón. Tuvieron dos hijos, Horacio y Noemí. Y ahora suma tres nietos y cinco bisnietos. Hasta los 100 años, mantuvo su hábito de ir a todos los domingos a la Iglesia, donde era una activa fiel de la comunidad.

marina melga 1.jpeg
La vecina de San Vicente llegó a los 102 años.

La vecina de San Vicente llegó a los 102 años.

“Desde que empezó la pandemia que solo pudimos entrar a verla unas pocas veces por los protocolos. Es muy complicado, pero ella se mantiene fuerte”, sostuvo Melgarejo. Y agregó: “Cuando la iban a vacunar decía que quizás era mejor que su vacuna la pudiera aprovechar alguien que la necesitara más, porque ella ya había vivido mucho”.

Dejá tu comentario