San Vicente | San Vicente | Víctor Elso | Ferretería

Murió Víctor Elso, comerciante histórico de San Vicente

Era el dueño de la ferretería Elso, del centro de San Vicente. Se mantuvo al frente del negocio durante más de 60 años.

El histórico comerciante de San Vicente Víctor Elso falleció este jueves a los 95 años. Durante casi siete décadas estuvo al frente de la Ferretería Elso, un clásico del centro de la ciudad. Víctor era un ícono para la comunidad. Había sido declarado ciudadano ilustre de San Vicente por el Concejo Deliberante en 2018.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por su hijo, Marcelo Elso, que continúa al frente del negocio ubicado sobre la avenida San Martín, a media cuadra de la plaza Mariano Moreno. Durante 63 años, desde su fundación hasta 2018, el negocio funcionó en la esquina de San Martín y Pesoa, frente a la Escuela 1.

Víctor siguió atrás del mostrador de la ferretería hasta su más avanzada edad, aunque debió hacer una interrupción por la pandemia. Tenía una relación de amistad y cercanía con sus clientes, que hoy lo lloran y homenajean.

victor 1.jpg
Víctor Elso era inamovible de su ferretería en San Vicente.

Víctor Elso era inamovible de su ferretería en San Vicente.

Víctor Elso nació en la zona rural de San Vicente en 1926. En una entrevista con El Diario Sur en 2016, recordó que en 1955 le compró el local a su suegro y dejó su oficio de viajante para abrir la ferretería. "No le encuentro el lado negativo al negocio. Acá estoy bien, charlo con todos, embromo. La gente de San Vicente siempre ha sido excelente”, reflexionó en esa oportunidad.

En su despedida en las redes, su hijo Marcelo publicó: "Un gran hombre se ve en su simpleza. Te voy a extrañar, papito. Un saludo para todos, desde tu querida ferretería".

victor marcelo.jpg
Víctor junto a su hijo Marcelo.

Víctor junto a su hijo Marcelo.

Dejá tu comentario