Hacked By Cyber.Bandito | San Eain | Ameri | Raimondo

San Vicente: habrá interna en Juntos entre Ameri y Raimondo

A horas del cierre de listas, el principal espacio opositor de San Vicente confirmó que tendrá internas en las PASO.

El concejal radical Leandro Ameri y el ex candidato a intendente Marcelo Raimondo serán los protagonistas de la interna de “Juntos” en San Vicente. Como “cabezas de lista”, dirimirán en las PASO de septiembre quién será el candidato del principal espacio opositor en las elecciones generales. La información quedó confirmada a horas del límite para hacer la presentación de listas electorales.

Ameri, que es concejal desde 2017, irá en la boleta que lleva como precandidato a diputado nacional al neurocientífico Facundo Manes, auspiciado por la UCR. Raimondo, que en 2019 fue candidato por el espacio de Lavagna, irá ahora adherido a la boleta del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli como precandidato a diputado nacional. De ese modo, Juntos tendrá internas a nivel provincial y local.

Durante las últimas horas hubo negociaciones frenéticas y hasta se hablaba de la posibilidad de una lista de unidad entre los dos sectores. Pero finalmente quedó confirmada la competencia.

Este sábado a la mañana, el espacio de Raimondo, que ahora integra el espacio peronista “Hacemos”, dio a conocer su lista completa de precandidatos. Como segunda aparece la concejal Alejandra Izarriaga, profesora de danza de Alejandro Korn. El tercer lugar es para el diputado nacional del PRO Martín Medina, que es cercano al intendente de Lanús Néstor Grindetti. El cuarto lugar es para Aluminé Manuel, de la Coalición Cívica. Tanto Izarriaga como Manuel responden a la diputada provincial Maricel Etchecoin, que forma parte del entorno de Elisa Carrio.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 12.00.46.jpeg
Una de las listas de Juntos en San Vicente: el diputado Medina, la concejal Izarriaga, Aluminé Manuel y Marcelo Raimondo.

Una de las listas de Juntos en San Vicente: el diputado Medina, la concejal Izarriaga, Aluminé Manuel y Marcelo Raimondo.

En el espacio de Ameri todavía no revelaron la lista completa de precandidatos. Entre los seguros aparece el dirigente de la Juventud Radical y de la Sociedad Rural de San Vicente Agustín Arechavala.

El ganador de la interna entre Ameri y Raimondo en las PASO será quien encabece la lista de candidatos en las elecciones generales. De acuerdo al resultado de la interna, el derrotado puede obtener posiciones en la lista definitiva.

Juntos defiende tres bancas en esta elección: las que obtuvieron en 2017 Ameri, Izarriagia (ingresó como suplente de Natalia Sánchez Jauregui) y Federico “Pola” Tomazin. En las últimas tres elecciones, el espacio obtuvo tres de las nueve bancas en disputa para el Concejo Deliberante.

El oficialismo del Frente de Todos, en tanto, pone en juego las seis bancas que obtuvo en la elección que ganó Nicolás Mantegazza en 2017. El intendente todavía no dio a conocer la lista de precandidatos que presentará en estas elecciones.

La lista completa del espacio de Raimondo

WhatsApp Image 2021-07-24 at 11.59.21.jpeg

Dejá tu comentario