San Vicente | San Vicente | planta | operativo

San Vicente: incidentes y 4 detenidos tras la muerte del nene en la planta depuradora

Vecinos del barrio El Fortín de San Vicente atacaron a la Policía y hubo un amplio operativo de seguridad.

Un niño de ocho años murió este martes a la noche en San Vicente luego de caer en un piletón de la planta depuradora de agua de la empresa ABSA ubicada en el barrio El Fortín. Luego de un operativo de búsqueda de dos horas, los Bomberos Voluntarios lograron dar con el cuerpo hacia las 22. Fue entonces cuando vecinos y familiares de la víctima iniciaron disturbios que incluyeron ataques a la Policía presente en el lugar.

La noche dejó un saldo de cuatro detenidos mayores de edad por atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones. Arrojaron piedrazos a patrulleros y también hubo personal policial con lesiones leves. Se vivió una situación de extrema tensión en el barrio, con gritos, corridas y tiros.

Cuando terminó el operativo de búsqueda, y ante un ambiente tenso, las autoridades policiales y municipales de San Vicente convocaron a un operativo de seguridad del que participaron la Gendarmería Nacional y el Grupo de Apoyo Departamental de la Policía, incluso con refuerzos de otros distritos. Con ese amplio despliegue lograron calmar las aguas en un barrio que parecía un polvorín, con vecinos intentado ingresar por la fuerza a la planta depuradora. Como aditivo, a metros del lugar se produjo, en simultáneo, el incendio de un vivienda.

absa san vicente 2.jpg
El reactor de la planta de Absa en San Vicente en el que murió Agustín.

El reactor de la planta de Absa en San Vicente en el que murió Agustín.

La trágica muerte de Agustín

El niño fallecido se llamaba Agustín Segobia y vivía en cercanías a la planta, ubicada entre las calles Ituzaingo y Amoretti. Había ingresado al predio este martes a la tarde noche junto con su hermano de diez años como una “travesura”, según describieron sus familiares ante El Diario Sur. Todavía no se logró determinar si la víctima ingresó por voluntad propia al piletón o si cayó de forma accidental.

El reactor tenía sus aireadores en funcionamiento cuando cayó el chico. Rápidamente el hermano mayor dio aviso a familiares, que a su vez hablaron con personal de la planta y pararon la maquinaria. También llegó la Policía y hacia las 20 horas el equipo de buzos de los Bomberos empezó a trabajar en el lugar. Hacia las 22 lograron sacar el cuerpo sin vida y fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

absa san vicente.jpg
Los buzos de los bomberos de San Vicente trabajaron en el operativo.

Los buzos de los bomberos de San Vicente trabajaron en el operativo.

El ingreso de Agustín y su hermano a la planta se habría dado por un hueco del alambrado perimetral del predio, que tiene más de cinco hectáreas de extensión. Autoridades locales sostuvieron ante El Diario Sur que este tipo de intrusiones eran frecuentes y que desde Absa habían hecho denuncias ante la Policía.

El cuerpo de Agustín fue encontrado a tres metros de profundidad. El reactor tiene una profundidad total de cinco metros, 10 de ancho y 20 de largo. Contiene tres aireadores y no hay escaleras que permitan el ascenso o descenso de personas.

Dejá tu comentario