San Vicente | San Vicente | elecciones | participación

Cierran los comicios en San Vicente: participación de alrededor del 65%

La participación de la gente habría bajado un 10% con respecto a las PASO de las legislativas de 2017 en San Vicente.

Las mesas de votación en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya cerraron en San Vicente y desde los diferentes frentes políticos estiman una participación de alrededor del 65%, según informaron desde el oficialismo y la oposición a El Diario Sur.

Por la pandemia y una supuesta “apatía” de la gente se especulaba con que podía haber un nivel de ausentismo importante en estas elecciones a nivel nacional. En el caso de San Vicente, el nivel de participación se ubicaría alrededor del 65% y a nivel nacional superaría el 70%.

En las PASO de las elecciones legislativas del 2017, la participación había sido del 75% en San Vicente, por lo que se trataría de un nivel de participación significativamente menor que el de aquellos comicios.

Las elecciones de este domingo a nivel local empezaron con demoras en algunas escuelas por la ausencia de autoridades de mesa. Hubo largas filas en las veredas. Con el correr de las horas, la votación se fue desarrollando con normalidad.

Pasadas las 18 horas, empiezan a darse los recuentos de votos en cada mesa. Desde los diferentes frentes políticos esperan tener los primeros resultados para después del as 20 horas.

Dejá tu comentario