San Vicente | San Vicente | elecciones | lista

PASO en San Vicente con 18 listas y más 60 mil electores: quiénes son los candidatos

Hay 18 listas presentadas para estas PASO en San Vicente. Se vota entre las 8 y las 18 horas. 60 mil vecinos habilitados.

Este domingo los vecinos de San Vicente elegirán a los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre. Hay un total de 18 listas presentadas, con internas en tres frentes electorales. Para el resto de los postulantes, el objetivo es superar el piso del 1,5% para llegar a la contienda principal.

En estas elecciones en San Vicente se renuevan 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante y 3 de las 6 bancas del Consejo Escolar. Esos escaños corresponden a los legisladores locales que resultaron electos en las elecciones de 2017, cuando el peronismo bajo el nombre de Unidad Ciudadana obtuvo seis puestos en el Concejo Deliberante y los tres del Consejo Escolar, y Cambiemos (ahora Juntos) obtuvo tres lugares en el órgano deliberativo.

La oferta electoral tiene en el oficialismo del Frente de Todos como primer precandidato al titular de Anses y actual concejal Diego “Chapu” Barrale. Es la “cabeza” de una lista que representa a los diferentes sectores del oficialismo y se apalanca principalmente en la figura del intendente Nicolás Mantegazza. Ese espacio no tiene internas.

2 san vicente foto que domina.jpg
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, con el primer precandidato de su lista, Diego, Chapu Barralle.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, con el primer precandidato de su lista, Diego, Chapu Barralle.

Uno de los principales atractivos de la elección local está en la interna de Juntos, donde el concejal Leandro Ameri y el ex candidato a intendente Marcelo Raimondo replicarán la interna provincial de la coalición opositora. Ameri, de la UCR, acompaña a Facundo Manes, mientras que Raimondo va en la lista de Diego Santilli, del PRO. El ganador de esta interna será el que encabece la lista en las generales y, de acuerdo a los resultados, los integrantes de cada nómina se mezclarán para que haya una nueva conformación de cara a noviembre.

2 san vicente abajo no domina, poner solo a los dos tipos cortar a la mina.jpg
Leandro Ameri compite en estas elecciones primarias con Marcelo Raimondo.

Leandro Ameri compite en estas elecciones primarias con Marcelo Raimondo.

Hay otras dos internas. En el espacio Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, a nivel local compiten el abogado Alejandro Valle y el ex concejal Jorge Massatti. En el Frente de Izquierda, la contienda es entre Alejandra Montes Yanet (con la lista de Nicolás del Caño) y Juan Ramírez (con la lista de Alejandro Bodart).

2 san vicente abajo no domina.jpg
Marcelo Raimondo, rival en la interna de Juntos con Leandro Ameri en estas elecciones.

Marcelo Raimondo, rival en la interna de Juntos con Leandro Ameri en estas elecciones.

Hay más listas. Por el Partido Humanista encabeza María del Carmen Gauna; por Unión por Todos (de Juan José Gómez Centurión), el ex subscretario de Seguridad Carlos Maciel; por Avanza Libertad (de José Luis Espert), va Jorge Zatloukal; por Unión Celeste y Blanco, Sergio Correa; por el Partido Renovador Federal, Luis Alberto García; por el Partido Federal, la ex concejal Adriana Boccalandro; por el Movimiento al Socialismo, Carla Cepero; por el Frente Patriota, Arturo Gargano; por el Partido Republicano Federal (de Guillermo Moreno), Graciela Sanabria; por Unite por Buenos Aires, Víctor Nikolik; y por Vocación Social, Carlos Kravacek.

En este enlace podés chequear todas las listas completas presentadas en estas PASO en San Vicente.

Campaña coral y con tonos moderados

El último jueves terminó la campaña electoral de cara a este domingo y empezó la veda. Los precandidatos de San Vicente redondearon un proceso signado por la “baja intensidad”, a diferencia de las elecciones generales de 2019, que tuvieron un importante despliegue político. El hecho de que sean primarias para elecciones legislativas y el agregado del contexto especial de la pandemia generaron que la campaña sea con menos estruendos.

En el oficialismo, la campaña tuvo como figura principal al intendente Mantegazza y a los actos de gestión del gobierno local, con visitas de funcionarios provinciales y nacionales. En la oposición de Juntos, Leandro Ameri y Marcelo Raimondo buscaron disputarse el voto entre los sectores medios y también en los barrios periféricos. En el Frente Vamos con Vos, también hubo movimientos de Alejandro Valle y Jorge Massatti. Y Jorge Zatloukal, de Avanza Libertad, también se mostró con cartelería en la vía pública.

Como reflejó El Diario Sur en su edición anterior, se trató de una “campaña coral” para los principales frentes, con participación y protagonismo no solo para “los 1” de cada lista, sino también para figuras más relegadas, con escasas chances de llegar a ser electos.

En números

Total de electores: 61.090

Nativos: 57.842

Extranjeros: 3.248

San Vicente: 25.356

Alejandro Korn: 29.908

Domselaar: 2.543

Zona Rural: 35

Mesas electorales: 168

Dejá tu comentario