San Vicente | San Vicente | laguna | Día de la Primavera

Día de la Primavera en la laguna de San Vicente: impiden el ingreso con alcohol

Controlan que los grupos ingresen sin bebidas alcohólicas a la laguna de San Vicente. Esperan una importante concurrencia.

Un operativo policial y de seguridad se despliega este martes en San Vicente por el Día de la Primavera y del Estudiante. El foco está puesto en la laguna, donde se espera recibir una gran cantidad de visitantes, y también hay presencia policial en los principales parques y plazas del distrito.

En la laguna, los ingresos vehiculares están vallados, como suele hacerse los fines de semana para impedir el ingreso de autos y motos y que las calles queden liberadas para la circulación de peatones. En esta oportunidad hay también decenas de efectivos policiales ya apostados en los ingresos y dentro del predio y un servicio de prevención de los Bomberos Voluntarios y de la Gendarmería Nacional.

En total son 70 los efectivos policiales destinados en dos turnos a cumplir con el servicio por esta fecha en el distrito y también hay participación del área de Protección Ciudadana del Municipio..

Hacia el mediodía todavía no había una presencia importante de jóvenes en la laguna. Ante cada ingreso, los policías pedían revisar bolsas y mochilas para controlar que los grupos no lleven bebidas alcohólicas al parque.

laguna 1234.jpeg
Los controles en los ingresos a la laguna de San Vicente por el Día de la Primavera.

Los controles en los ingresos a la laguna de San Vicente por el Día de la Primavera.

Para este martes está pronosticada una tardea soleada, con una máxima de 18 grados, un clima agradable para hacer el tradicional picnic por el Día de la Primavera. Este sería el primer festejo luego de la pandemia, dado que el 21 de septiembre de 2020 todavía regían restricciones y los festejos tuvieron poca gente en los parques. En ese marco el Gobierno anunció hoy diferentes medidas de flexibilización, como terminar con la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

Dejá tu comentario