San Vicente | San Vicente | Liga | Clubes

Con público en las canchas, comienza este domingo la Liga Metropolitana de San Vicente

Hay 16 clubes de San Vicente y la región que participan del certamen, que incluye a categorías de mayores y juveniles. Partidos con público visitante.

Después de largos meses de preparativos y expectativas, este domingo comienza a rodar la pelota en el Torneo Fundación de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente, que tiene reconocimiento de AFA. En este certamen inicial participarán 16 clubes de la región con categorías juveniles, reserva y primera. Y el incentivo es importante: el campeón accederá a una plaza para competir en el Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal C).

Este domingo se jugarán los ocho partidos debut de las dos zonas en las que está dividido el campeonato. Hay equipos de San Vicente, Alejandro Korn, Domselaar, Brandsen, Presidente Perón y Almirante Brown. Y en el marco de las nuevas flexiblizaciones de las medidas sanitarias, estará permitida la asistencia tanto de público local como visitante. Por eso se espera una competencia atractiva, con el folklore y el color de la gente como contexto.

Pero el camino para llegar al debut de este domingo no fue sencillo. Afectados económicamente y a nivel societario por la pandemia, los clubes de la región debieron conformar planteles para las diferentes categorías de la liga. Hubo pruebas y convocatorias y luego pasaron por las instancias administrativas para que quedaran fichados. Además, debieron acondicionar sus instalaciones para que cumplan con las normativas de seguridad de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). Algunos clubes empezarán jugando como locales en canchas cedidas.

3 foto que domina.jpg
El Club Villa Amelia de Alejandro Korn presentó su camiseta para competir en la Liga Metropolitana de San Vicente con el intendente Mantegazza.

El Club Villa Amelia de Alejandro Korn presentó su camiseta para competir en la Liga Metropolitana de San Vicente con el intendente Mantegazza.

Los 16 clubes que participan de la liga son: Deportivo San Vicente, Social de Alejandro Korn, Estrella del Sur, Empalme San Vicente, Progreso de Brandsen, Las Mandarinas de Brandsen, Defensores de Glew, Las Lomas de Guernica, Chacras de Canning, Campos Largos de Longchamps, San Martín de Burzaco B, Estrella de Jeppener, Villa Amelia de Alejandro Korn, La Victoria de Alejandro Korn, Defensores de Domselaar y Fundación Emanuel de La Plata.

Entre ellos los que pican en punta como favoritos a ser protagonistas en este Torneo Fundación son los clubes que vienen de jugar en la Liga Chascomunense, como los equipos de Brandsen, Estrella del Sur, Empalme San Vicente y Las Lomas. Otras instituciones consolidadas como el Deportivo San Vicente y el Social de Alejandro Korn buscarán prenderse en la pelea. Y otras instituciones más humildes, todavía sin cancha habilitada, como Defensores de Domselaar, La Victoria y Villa Amelia apuntarán a dar la sorpresa.

Por el momento habrá competencia en las categorías libres de primera y reserva, cuarta (2003 y 2004), quinta (2005 y 2006) y sexta (2007, 2008 y 2009). También apuntarán a lanzar la competencia de fútbol femenino en los próximos meses y para el año que viene se incorporarían más categorías de menores. En 2021 también se sumarían más clubes de la región, lo que elevaría el nivel de la competencia.

El proyecto de lanzar la Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente fue anunciado a mediados de año en el Municipio por el intendente Nicolás Mantegazza junto a representantes de AFA y de los clubes de la región. Para administrar la liga se conformó un Consejo Directivo que es presidido por Mantegazza, fundador del Club Estrella del Sur de Alejandro Korn e integrante de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Dejá tu comentario