San Vicente | San Vicente | Laguna del Ojo | laguna

San Vicente: quién era el vecino que murió en la Laguna del Ojo

Adelmo Valdéz, el vecino de San Vicente que falleció ahogado en la Laguna del Ojo, trabajaba en una carnicería.

Los festejos de año nuevo en San Vicente terminaron de la peor manera con la noticia del vecino que perdió la vida ahogado en la Laguna del Ojo. Se trata de Adelmo Federico Valdéz, de 39 años, quien esta mañana se encontraba con su hermano al borde del espejo de agua cuando se metió y lamentablemente no pudo volver a salir.

Adelmo, más conocido por su segundo nombre, era empleado de la carnicería "El Gauchito", ubicada sobre la calle Larrea frente al hospital de San Vicente. En diálogo con El Diario Sur, desde el comercio lamentaron la noticia y expresaron su profunda tristeza.

Para recordar al vecino destacaron que era "literalmente querido por todos". "Amable con la gente, super trabajador, tranquilo. No se peleaba con nadie, jodón", agregaron a este medio sobre Adelmo.

Mirá también:

Trágico Año Nuevo: un vecino murió ahogado en la Laguna de San Vicente

El Pase Sanitario entró en vigencia: cuándo lo van a pedir y cómo sacarlo

"Se rompía lo que sea y él lo arreglaba, sabia hacer de todo", mencionaron sobre el hombre que residía con su familia en la calle Castelli al 2.100 en la zona cercana a la Ruta 6. "Arreglaba camiones también, motos, motores de heladeras", detallaron sobre la capacidad de Adelmo.

Otro dato que conoció este medio es que el vecino de San Vicente perdió a su pareja a causa del coronavirus a principios del 2021. En tanto, tenía una hija mayor de edad.

Como bien se informó esta mañana, Walter Valdéz detalló a la policía que estaban en la Laguna del Ojo tomando una cerveza y de repente su hermano le dijo "me voy a meter" y tras sacarse la remera y ojotas se metió con bermuda de jeans a la laguna ingresando unos 10 metros hacia el interior.

carnicero san vicente.jpeg
Adelmo Valdéz, el vecino de San Vicente que falleció ahogado en la Laguna del Ojo

Adelmo Valdéz, el vecino de San Vicente que falleció ahogado en la Laguna del Ojo

En ese momento de repente vio que Adelmo se sumergió y no volvió a salir a flote, por lo que llamo rápidamente a la policía. Minutos más tarde arribaron los efectivos, y en el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de la ciudad y personal del municipio para rescatarlo.

Sin embargo, los buzos hallaron su cuerpo sin vida entre los juncos de la Laguna. En el sitio se llevan a cabo pericias correspondientes a cargo del personal de Policía Científica.

Por su parte, la Dra. Karina Guyot, titular de la U.F.I y J. descentralizada de San Vicente, dispuso el alojamiento del cuerpo de Adelmo en la Morgue de la Plata para la realización de la autopsia y la posterior entrega del mismo a los familiares.

Las autoridades continúan recibiendo la declaración de los testigos del trágico hecho y prosiguen las tareas investigativas en el marco de la causa caratulada como "muerte por inmersión".

Dejá tu comentario