San Vicente | San Vicente | Laguna del Ojo | año nuevo

San Vicente: un vecino murió ahogado en la laguna

Un vecino de San Vicente perdió la vida esta mañana cuando se metió a la Laguna del Ojo tras los festejos por año nuevo.

Un hombre, de 39 años y vecino de San Vicente, falleció ahogado este sábado 1 de enero de 2022 cuando se metió a la Laguna del Ojo mientras continuaba los festejos de Año Nuevo junto con su hermano.

Tras el alerta al 911, los bomberos voluntarios de San Vicente, con la utilización de buzos lograron hallar el cuerpo sin vida de Adelmo Federico Valdez. Lo descubrieron atrapado entre el barro y raíces de juncos, a unos 10 metros del lugar en donde se arrojó al agua.

Fuentes del caso detallaron a El Diario Sur que todo el trágico episodio comenzó cuando el personal policial de la comisaría 1° de San Vicente recibió un alerta por posible muerte por inmersión en la Laguna del Ojo. Rápidamente se desplazaron efectivos a la zona de la compuerta, donde la víctima se metió al agua.

Mirá también:

Año Nuevo accidentado en Lomas: volcó un auto

Año Nuevo sin luz: más de 140.000 hogares a oscuras

Una vez allí los policías entrevistaron a Walter, un vecino de 41 años que es hermano de Adelmo. Según explicó, ambos fueron a la Laguna del Ojo cerca de las diez y media tras festejar el año nuevo en su casa.

Luego detalló que estaban en el borde del espejo de agua tomando una cerveza y de repente su hermano le dijo "me voy a meter" y tras sacarse la remera y ojotas se metió con bermuda de jeans a la laguna ingresando unos 10 metros hacia el interior.

En ese momento de repente vio que Adelmo se sumergió y no volvió a salir a flote, por lo que llamo rápidamente a la policía. Minutos más tarde arribaron los efectivos, y en el lugar trabajaron los mencionados bomberos de la ciudad y personal del municipio.

san vicente.jpeg

Tras la extracción del cuerpo de la víctima de la laguna, en el sitio se llevan a cabo pericias correspondientes a cargo del personal de Policía Científica.

Por su parte, la Dra. Karina Guyot, titular de la U.F.I y J. descentralizada de San Vicente, dispuso el alojamiento del cuerpo en la Morgue de la Plata para la realización de la autopsia y la posterior entrega del mismo a los familiares.

En tanto, las autoridades continúan recibiendo la declaración de los testigos del trágico hecho y prosiguen las tareas investigativas en el marco de la causa catratulada como "muerte por inmersión".

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario