San Vicente | San Vicente | Zabaleta | Mantegazza

Anunciaron la construcción de 15 playones deportivos en San Vicente

Fue en la visita del ministro de Desarrollo Social a San Vicente. Tramo final del espacio de primera infancia de Villa Coll.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, suscribieron este martes un convenio para la construcción de 15 playones para la práctica de deportes y actividades sociales, culturales y recreativas, en el marco del programa “Mejor Barrio”.

“Mejor Barrio es un programa que va a construir playones deportivos en San Vicente; 15 playones deportivos para que los pibes y pibas del barrio puedan practicar deportes y para que la familia pueda fortalecer el espacio comunitario. Este programa viene a colaborar y a poner en valor el espacio público. Los playones contarán con cerco perimetral, con arco de futbol, aro de básquet y cancha pintada para jugar al hockey también. Permitirá que cada uno vuelva con los cuidados correspondientes a practicar deporte”, sostuvo el ministro Zabaleta.

Mantegaza y Zabaleta recorrieron primer el Polo Productivo y estuvieron en el sector de fabricación de caños y baldosas. Luego fueron hasta la obra del Espacio de Primera Infancia (EPI) que se construye en el barrio Villa Coll de Alejandro Korn, donde la obra presenta avances importantes y quedaría concluida en los próximos meses.

mantegazza zabaleta 1.jpeg

Esta entidad, construida por Desarrollo Social de Nación y que dependerá del Municipio, albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años y funcionará como un complemento del sistema educativo formal. Tendrá cupo para unos 180 chicos, en dos turnos. Y el Salón de Usos Múltiples podrá ser utilizado por vecinos del barrio para actividades sociales y culturales.

Sobre la obra, el intendente Mantegazza sostuvo: “Era muy esperada por los vecinos y vecinas de Villa Coll en Alejandro Korn. Desde el inicio de nuestra gestión nos marcaron la necesidad y la importancia de contar con un espacio de estas características y la verdad que tanto esta decisión política no solo del presidente sino también del ministro y todo su equipo, posibilitaron materializarla, es una realidad”.

Dejá tu comentario