San Vicente | fotomultas | San Vicente | Alejandro Korn

Fotomultas: instalaron cámaras en semáforos de San Vicente, pero aún no funcionan

El Municipio colocó equipos para realizar fotomultas en semáforos de San Vicente y Alejandro Korn. Informarán antes que empiecen a funcionar.

El Municipio de San Vicente comenzó la instalación de equipos para realizar fotomultas en los semáforos del distrito. Las nuevas cámaras fueron instaladas la semana pasada en cinco semáforos de San Vicente y Alejandro Korn, pero todavía no están operativas y empezarían a registrar infracciones en los próximos meses.

Desde la gestión del intendente Nicolás Mantegazza marcan que la llegada de las fotomultas se dará en el marco de un Plan Integral de Seguridad vial, que incluye otras medidas, como la señalización, la cartelería, la demarcación de sendas peatonales y la actualización de los semáforos.

“Va a llevar unos meses que empiecen a funcionar porque es un proceso complejo. Lo principal es que no se van a empezar a hacer las infracciones sin antes avisar a los vecinos con una campaña de difusión y con la cartelería correspondiente”, sostuvo ante El Diario Sur una fuente del gobierno local.

fotomultas san vicente 2.jpeg
Cámaras para hacer fotomultas fueron instaladas en el semáforo de Almirante Brown y 25 de Mayo en San Vicente.

Cámaras para hacer fotomultas fueron instaladas en el semáforo de Almirante Brown y 25 de Mayo en San Vicente.

Según pudo saber este medio, ya se instalaron los primeros cinco equipos en semáforos. En San Vicente están en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo, frente a la plaza Mariano Moreno; y en Almirante Brown y 25 de Mayo, frente al colegio Comercial. En Alejandro Korn, en el cruce de la Ruta 210 y Presidente Perón, en la intersección de Presidente Perón y Arcuri y en cercanías a la Escuela 501 sobre Hipólito Yrigoyen. Restan colocar otras dos cámaras en semáforos.

Según la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Vicente a finales de 2020, también se colocarían ocho equipos fijos para control de velocidad y se sumarían otros siete. El nombre técnico que reciben los aparatos es cinemómetros. Sirven para medir la velocidad de los vehículos y automáticamente procesan y almacenan las infracciones de tránsito que se registren, para que luego sean tramitadas por el Juzgado de Faltas.

fotomultas 2.jpg
También habrá radares de velocidad en rutas y avenidas.

También habrá radares de velocidad en rutas y avenidas.

Los cinemómetros serían ubicados en las rutas que atraviesan el distrito, como la 6, la 210 y la 58. También podrían sumarse en otros accesos, como el ingreso a San Vicente por Rivadavia, y la avenida Presidente Perón, que une la localidad cabecera con Alejandro Korn. También llevaría mesas que estén operativos.

En los últimos días se vio a las cuadrillas haciendo la instalación de los equipos en los semáforos y se viralizaron mensajes a través de WhatsApp que sostenían que el Municipio ya estaba haciendo fotomultas. Desde el gobierno local insistieron en que antes de que eso ocurra, habrá una campaña informativa para que las cámaras no tomen por sorpresa a los automovilistas.

Dejá tu comentario