San Vicente | San Vicente | Edesur | vecinos

San Vicente: vecinos encerraron a una cuadrilla de Edesur para que complete un arreglo

En el barrio del cementerio de San Vicente, vecinos cortaron las calles para que una cuadrilla no se pudiera retirar. Intervino la Policía.

Un grupo de vecinos sin luz de San Vicente impidió el paso de una cuadrilla de Edesur que se retiraba del lugar sin completar un arreglo. El conflicto se extendió durante tres horas, con presencia y mediación de la Policía, hasta que finalmente los manifestantes liberaron el camino a los empleados de la prestadora eléctrica. Siguen sin servicio.

La situación se dio en la zona rural que queda detrás del cementerio de San Vicente, sobre la calle 1° de Mayo a la altura de Río Turbio. El corte de luz empezó el sábado por un camión hormigonero que, por su altura, rompió cables de alta tensión y volteó postes. La interrupción en el servicio afectó a cientos de usuarios de la zona, que actualmente siguen sin luz.

Luego de los reclamos de vecinos ante Edesur, una cuadrilla con alrededor de 25 empleados llegó al lugar este domingo alrededor de las 15 horas. Empezaron a trabajar, pero con el inicio de la lluvia, alrededor de las 17, interrumpieron su tarea e intentaron irse del barrio.

“Hicimos un piquete y les impedimos el paso. Nosotros les hablamos bien, les explicamos que la luz es el único servicio que tenemos en el barrio y que hay mucha gente mayor que lo necesita. Pero ellos decían que hasta que no se secara el suelo no podían hacer ningún trabajo. Era solamente colocar un transformador, tuvieron muy mala voluntad”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur el vecino Abel Iafrate, que participó de la acción de fuerza.

La policía intervino en el lugar y luego de tres horas de manifestación, los vecinos dejaron a la cuadrilla de Edesur retirarse, cuando ya era de noche y la lluvia era más intensa. No se les formaron causas judiciales a los manifestantes y tampoco hubo violencia física.

“Lo peor es que también nos rompieron todo el camino, ahora no se puede entrar y salir del barrio, van a tardar 15 días en volver”, sumó Iafrate. Y aseguró que los problemas con el servicio eléctrico son constantes en el barrio y que su padre, vecino de la zona rural de 72 años, no tiene luz desde hace tres meses.

Dejá tu comentario