San Vicente | San Vicente | bullying | Escuela Técnica

San Vicente: un nene de 12 años sufrió una fractura luego de que le pegaran sus compañeros de escuela

Este viernes un grupo de compañeros de M., un chico de 12 años, lo golpeó a la salida del colegio en San Vicente y le provocó una fractura.

En la tarde de este viernes un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 2 de San Vicente, ubicada en la calle Presidente Quintana 129, golpeó a uno de sus compañeros a la salida de la institución, causándole una fractura de clavícula. La víctima es M., en alumno de segundo año y tiene apenas doce años

Durante el transcurso de ese día ya lo habían hostigado en el recreo y le habían pegado patadas, pero no conformes con eso lo fueron a buscar a la parada donde esperaba el colectivo para volver a su casa en Alejandro Korn.

tecnica_2.png
La Escuela Técnica N°2 de San Vicente donde concurren los adolescentes

La Escuela Técnica N°2 de San Vicente donde concurren los adolescentes

"Lo levantaron del cuello y lo tiraron contra el suelo, cayó sobre el hombro, lo que provocó que se fracturara la clavícula", describió Norberto Herrera, el padre del menor, en diálogo con El Diario Sur. "Mi hijo es muy flaquito y lo fueron a buscar un par de compañeros de contextura más grande, que le hicieron esto", agregó.

El adolescente también había sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros durante el año "Hace unos meses había un chico que lo molestaba y otro que lo cacheteó. Mi señora y yo habíamos ido a hablar a la escuela, igual yo no responsabilizo a la institución porque la educación empieza por casa", aseguró Herrera.

Lee más: Alejandro Korn: el adiós a Enrique Lorenzo, dueño por 37 años de la panadería La Espiga de Oro

En esta oportunidad la situación pasó a mayores, el nene quedó tirado en el lugar donde sufrió el ataque, en el que lo asistió un hombre que pasaba por la zona, que llamó a la Policía y al servicio de salud, los que trasladaron a M. al Hospital de San Vicente donde le fue colocado un yeso en la fractura que padeció. El menor deberá permanecer en reposo durante cinco semanas para recuperarse.

"Está circulando un mensaje en las redes sociales en el que los compañeros de mi hijo dicen que van a tomar represalias contra los que le pegaron. Yo les pido que no lo hagan porque se genera una cadena de violencia, no estaría bueno, que dejen esto en manos de los grandes", concluyó Norberto Herrera.

Dejá tu comentario