San Vicente | Alejandro Korn | Tolosa Paz | Nicolás Mantegazza

Inauguraron en Alejandro Korn un centro de desarrollo infantil: dónde queda

Está ubicado en el barrio Pradera 2 de Alejandro Korn, donde recientemente se abrió la Escuela Primaria 31. Estuvieron Mantegazza, Tolosa Paz y Katopodis.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezaron este lunes la inauguración de una nueva Unidad de Desarrollo Infantil en Alejandro Korn.

Este espacio de primera infancia está ubicado en el barrio La Pradera 2 de Alejandro Korn, en la esquina de las calles Constituyentes y 809, a ocho cuadras de la Ruta 210. En ese mismo sector se inauguró pocos meses atrás la Escuela Primaria 31, la primera institución educativa del barrio, uno de los que más ha crecido en los últimos años en el distrito de San Vicente. En el predio también se construye un jardín de infantes.

image.png
Mantegazza, Tolosa Paz y Katopodis en la inauguración del espacio de primera infancia en Alejandro Korn.

Mantegazza, Tolosa Paz y Katopodis en la inauguración del espacio de primera infancia en Alejandro Korn.

La unidad de desarrollo infantil cuenta con tres salones, patio y cocina y diferentes comodidades para la atención de los niños del barrio que estén en la edad previa al preescolar. La construcción se realizó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mientras que el funcionamiento del espacio y los salarios de las maestras y cuidadoras estará financiado por la Secretaría de Niñez, que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

“Muchos vecinos tenían que recorrer varios kilómetros para llevar a sus niños a los servicios educativos, y hoy tener acá este punto en el barrio es muy importante”, sostuvo Mantegazza. Y agregó: “Ya son los espacios de primera infancia que tenemos conveniados con Desarrollo Social en San Vicente, y cuando arrancamos la gestión no había ninguno”.

image.png

“Acá hay un intendente como Nicolás que planificó para darles las mismas oportunidades a los pibes y pibas, nazcan en el centro de San Vicente o en este barrio de Alejandro Korn”, destacó Tolosa Paz. Y sumó: “Venimos acompañando la apertura de espacios de primera infancia con infraestructura de calidad y con la Secretaría de Niñez sosteniendo el recurso humano de cuidadoras y docentes que quieren darles las mismas oportunidades a los chicos”.

Dejá tu comentario