Un hombre, de 33 años, terminó detenido este domingo acusado de ser el autor del violento homicidio que tuvo lugar en la puerta de una iglesia evangélica en Alejandro Korn y que conmocionó a toda la ciudad. Estaba prófugo y lo encontraron en Quilmes.
Alejandro Korn: cayó el asesino que mató a un hombre en la puerta de una iglesia
Detuvieron a un hombre acusado de asesinar al vendedor ambulante en la puerta de una iglesia evangélica de Alejandro Korn.
Según detallaron fuentes del caso a El Diario Sur, el detenido tenía un pedido de detención vigente desde el último jueves por el crimen de Juan Domingo Blanco. El acusado, de profesión changarin, tiene domicilio en Alejandro Korn y fue detenido por la policía en la calle 24 y la Av. Monteverde en San Francisco Solano.
Precisamente, el personal del GTO de la Comisaría 2° de San Vicente llevó adelante arduas tareas investigativas con testimonios e información para establecer que el imputado estaría merodeando sobre la zona céntrica de la localidad de San Francisco Solano.
Mirá también:
Fallo de la Justicia: IOMA deberá hacerse cargo del medicamento de Madeleine
Fotos históricas: la inauguración del Hospital de San Vicente
En este sentido, la policía logró averiguar que el presunto asesino posee allegados y familiares en esta localidad de Quilmes. Ante esta información, el personal a cargo de la investigacion desarrolló tareas en forma encubierta y lograron capturar al prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que en la causa caratulada como "homicidio" interviene la UFI de San Vicente, la cual convalidó lo actuado por los efectivos de la fuerza de seguridad.
Como bien se informó, el vendedor ambulante Blanco, también de 33 años y vecino de Alejandro Korn, fue asesinado en la tarde del jueves pasado en la puerta de una iglesia evangélica La Catedral de La Unción, ubicada sobre la Ruta 210, a la altura del Kilómetro 48.
En ese momento, cerca de las 18 horas, los feligreses estaban por ingresar al culto, cuando se presentó en el lugar el agresor que empezó a discutir con la víctima. Según informaron testigos, la pelea se dio por un conflicto “de vieja data”.
Allí el ahora detenido agresor utilizó un arma blanca larga con la que le provocó a la víctima diferentes heridas en la zona del tórax para luego darse a la fuga.
Los vecinos de la zona y un policía de civil le practicaron maniobras de reanimación al herido, hasta que lo trasladaron de urgencia en la caja de un móvil policial hasta el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde lamentablemente falleció.