San Vicente | Censo | San Vicente | censistas

Ya comenzó el Censo 2022 en San Vicente: lo que hay que saber

A partir de las 8 de la mañana comenzó el trabajo de los censistas en San Vicente y desde las 8.30 están en las calles.

El operativo por el Censo 2022 ya comenzó este miércoles en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. Los censistas estaban convocados desde las 8 de la mañana en las escuelas del distrito, donde se terminaron de delinear los detalles de la jornada, y a partir de las 8.30 empezaron a salir los primeros por las calles.

En total, hay 1.850 personas en la estructura censal de San Vicente. Entre ellos se cuentan 16 jefes de fracciones, 42 subjefes y 152 jefes de radio y 1.472 censistas. Esta cantidad de gente estará abocada a la tarea de recorrer las más de 35 mil viviendas que hay en el distrito de San Vicente, según los datos del Pre Censo realizado en 2020.

Hasta este miércoles a las 8 am estuvo habilitada la opción de completar el Censo Digital. Hasta ayer martes a la tarde, habían realizado la encuesta en 15.387 hogares del distrito de San Vicente, lo que representa un 43,2% del total. Con ese importante avance, se prevé que el trabajo de los censistas hoy sería más ágil que en ocasiones anteriores.

censo sn vicente 12.jpeg
Censistas que salieron desde el Colegio Comercial de San Vicente para completar el Censo 2022.

Censistas que salieron desde el Colegio Comercial de San Vicente para completar el Censo 2022.

En diálogo con El Diario Sur, la jefa de partido del Censo 2022 por el Municipio, la concejal Paula Pereyra, sostuvo: “Ya todos los censistas hicieron un abordaje territorial por las zonas que les toca censar y la gente ya los conoció. Tratamos de que sean gente de los mismos barrios”.

También agregó que la encuesta se hará desde las veredas de las casas, sin el ingreso de los censistas. Y que se preparó un operativo con la Policía y el área de Seguridad del Municipio para proteger el trabajo de los censistas. También habrá equipos de salud a disposición en caso de que ocurran accidentes, como descompensaciones o ataques de perros (un clásico de los censos).

Las autoridades locales prevén que el dato de población que se conocerá esta noche rondará los 140 mil habitantes en el distrito de San Vicente. La actualización de los datos de población es fundamental para el Municipio. En base a ese dato oficial se definen los recursos que el gobierno local recibe de la Provincia y de la Nación a través de la coparticipación, además de diferentes programas sociales y de infraestructura. En 2010, cuando se hizo el último censo nacional, el distrito tenía menos de 60 mil habitantes, mientras que en la actualidad esa cifra se habría duplicado.

Dejá tu comentario