San Vicente | San Vicente | Censo | censistas

Censo en San Vicente: cómo sigue el conteo en los hogares a los que no llegaron los censistas

Al igual que en todo el país, hubo vecinos vecinos de San Vicente no llegaron a ser censados durante la jornada del miércoles.

Al igual que en el resto del país, el operativo del Censo 2022 en San Vicente no logró llegar a todos los hogares del distrito. En redes sociales se pueden ver decenas de comentarios de vecinos que durante la jornada de este miércoles esperaron la llegada de un censista, sin que llegara a presentarse.

Dada esa situación, desde la organización del Censo 2022 aclararon que los vecinos que hayan completado el Censo Digital, aunque no hayan recibido al censista, ya deben considerarse censados. En tanto, para aquellos que esperaban completarlo de manera presencial, informaron: “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas”.

Para estos casos dieron la indicación también de comunicarse al 0800-345-2022 o a censo@indec.gob.ar con: -Asunto: “No fui censado/a” -Nombre -Provincia -Partido/departamento/comuna -Localidad -Calle, número, piso, departamento -Email y teléfono. Además, volvieron a habilitar la opción de realizar el Censo Digital.

Desde la organización del censo en San Vicente informaron que la imposibilidad de llegar a todos los hogares del distrito en la jornada de este miércoles se debió principalmente a inconvenientes “de fuerza mayor” con los censistas. Desde mordidas de perro, caídas y hasta algunos que se vieron “colapsados” por la tarea y abandonaron su puesto de trabajo. Los responsables del trabajo de encuesta confiaron en que los próximos días se completarán los datos que no llegaron a ser obtenidos.

censo san vicente si.jpeg
Hubo censistas de San Vicente que se vieron "colapsados" y abandonaron la tarea.

Hubo censistas de San Vicente que se vieron "colapsados" y abandonaron la tarea.

El operativo por el Censo 2022 en San Vicente tuvo la colaboración de más de 1.500 censistas en las tres localidades del distrito, que tiene más de 35 mil hogares para visitar. Se usaron como bases operativas las escuelas. Desde las primeras horas del miércoles también se registraron fallas en la aplicación móvil desarrollada por el Indec para el censo. Más del 40% de los vecinos ya habían completado el censo digital antes del miércoles.

La actualización de los datos de población es fundamental para el Municipio. En base a esa cifra oficial se definen los recursos que el gobierno local recibe de la Provincia y de la Nación a través de la coparticipación, además de diferentes programas sociales y de infraestructura. En 2010, cuando se hizo el último censo nacional, el distrito tenía menos de 60 mil habitantes, mientras que en la actualidad esa cifra se habría duplicado.

Dejá tu comentario