San Vicente | San Vicente | Censo | habitantes

Primeros datos del Censo 2022 en San Vicente: confirman que hay más de 100 mil habitantes

El resultado parcial del Censo 2022 para el distrito de San Vicente se ubica por encima de los 100 mil habitantes, pero será mayor.

El operativo por el Censo 2022 sigue en marcha en todo el país y en San Vicente. Y aunque aún no hay datos oficiales, los responsables del conteo a nivel local ya confirmaron que el distrito, sumando a las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, supera los 100 mil habitantes, según revelaron en diálogo con El Diario Sur.

El dato de los 100 mil habitantes no es una proyección sino un corte parcial del conteo, por lo que se espera que la cifra se amplíe una vez que termine el operativo. Desde la organización no estuvieron en condiciones de arriesgar alrededor de qué cifra quedará finalmente la población del distrito. En la previa del censo, ese número se estimaba alrededor de los 140 mil habitantes, en base a las más de 35 mil viviendas que fueron contabilizadas en el Pre Censo en el año 2020.

Con la información preliminar, se confirma que la población de San Vicente tuvo un acelerado crecimiento desde el año 2010, cuando se realizó el último censo nacional, el cual arrojó un dato de 59 mil habitantes para el distrito.

censo sn vicente 12.jpeg
Hubo más de 1.800 personas abocadas al censo en San Vicente.

Hubo más de 1.800 personas abocadas al censo en San Vicente.

Al igual que en el resto del país, durante la jornada del pasado miércoles los censistas no llegaron a realizar la encuesta en todas las viviendas de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. Muchos vecinos esperaron por la visita sin llegar a recibirla.

En ese marco, desde el INDEC, aclararon que quienes completaron el censo de manera digital ya deben considerarse censados y también sigue abierto el sitio web para hacerlo. En tanto, equipos de censistas que ya estaban preparados para ese fin seguirán con la tarea durante los próximos días. Así se llegará a las cifras definitivas de población y de estructura sociodemográfica.

Dejá tu comentario