San Vicente | Jonatan Maidana | River Plate | San Vicente

Jonatan Maidana será declarado vecino destacado de San Vicente: proyecto en el Concejo Deliberante

El futbolista de River Jonatan Maidana sería reconocido como "vecino destacado" de San Vicente por su trayectoria deportiva y sus acciones solidarias en la región.

El futbolista Jonatan Maidana es uno de los referentes e ídolos deportivos de la región. El histórico jugador de River Plate es oriundo de Almirante Brown, pasó por clubes de Lomas de Zamora y desde hace varios años que vive en San Vicente. Además, ha hecho diferentes aportes solidarios a instituciones. En ese marco, se presentó esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante de San Vicente para declararlo como "vecino destacado" de la ciudad.

Jonatan Maidana vive en el barrio privado de San Vicente Campo Daromy, junto a su esposa Laura Mansilla y sus tres hijos. Según señala el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Juntos por el Cambio Leandro Ameri, la pareja colabora de forma sostenida con ONG´s, fundaciones y comedores tanto en San Vicente como en Almirante Brown.

El proyecto para homenajear al futbolista surgido de las inferiores del Club Los Andes fue presentado este viernes por el concejal Ameri con el apoyo del resto del bloque Juntos. La ordenanza será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Vicente.

maidana.jpg
Jonatan Maidana, ídolo de River y vecino de San Vicente.

Jonatan Maidana, ídolo de River y vecino de San Vicente.

"Es un ejemplo de esfuerzo, dedicación, y perseverancia tanto en su carrera futbolística como en su rol de ciudadano, siempre buscando ser un referente para miles de jóvenes", señala el proyecto sobre Jonatan Maidana.

Como futbolista, Maidana es ídolo en River, donde juega desde 2010, con una interrupción entre 2018 y 2021. Tiene una identificación total con el club y suma una importante cantidad de títulos: dos copas Libertadores, dos torneos de Primera División, dos Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Campeonato, una Copa Sudamericana, el Suruga Bank y un Trofeo de Campeones, sumando catorce títulos en total.

Un dato no menor que alcanzó la Copa Libertadores con River y también con Boca, donde jugó entre 2006 y 2008. También jugó en Banfield en 2010.

A nivel internacional, Maidana se desempeñó en el Metalist F.C. de Ucrania y en el Deportivo Toluca F. C. de México, el primero desde el año 2008 al 2010 y el posterior en el año 2019.

En la Selección nacional, su primera convocatoria fue para el Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia en el año 2005, cuando Argentina logró el tercer lugar. Y en la Selección mayor fue convocado en el año 2016 para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018. Fue parte también del plantel subcampeón de la Copa América Centenario, disputada ese mismo año en los Estado Unidos.

Dejá tu comentario