San Vicente | San Vicente | fotomultas | ruta 6

San Vicente: siguen colocando equipos para fotomultas y empiezan a funcionar en los próximos meses

Instalaron radares para medir la velocidad en accesos como la Ruta 6 y Juan Pablo II. Aún no están operativos, pero en pocos meses los activarían.

La instalación de equipos para realizar fotomultas por faltas de tránsito sigue avanzando en San Vicente, aunque todavía no están operativas y no realizan infracciones. Es una cuestión de “meses” para que empiecen a funcionar. La certeza es que será antes de fin de año, según informaron a El Diario Sur desde una de las áreas del Gobierno local que lleva adelante el proyecto.

El proceso de instalación de los equipos para medir la velocidad, denominados cinemómetros, es llevado adelante por una empresa que ganó la licitación para hacer la tarea, luego de que el Concejo Deliberante de San Vicente lo aprobara por ordenanza a finales de 2020. Fue una propuesta del Ejecutivo del intendente Nicolás Mantegazza, sancionado por unanimidad.

Ese trabajo ya está en la recta final. Hay colocados cinemómetros en el ingreso a San Vicente por la avenida Juan Pablo II, en la Ruta 6 a la altura de la avenida Sarmiento, en la Ruta 210 en Alejandro Korn y resta la instalación de otros. El eje estará puesto en los controles sobre rutas y accesos, y no en el interior de las ciudades. Esto incluirá una importante porción de tráfico de vecinos de otras ciudades que transitan por el distrito, especialmente en la ruta 6.

Mirá también:

El origen del Día del Padre: un homenaje a San Martín que se cambió por EEUU

Suba de luz y gas: ¿Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios?

Además, se sumarán equipos de fotomultas en casi todos los semáforos del distrito. En todos los casos, se emitirán infracciones automáticamente cuando se registren violaciones de luz roja o excesos de velocidad. Las actas serán procesadas por el Juzgado de Faltas 1 de San Vicente, a cargo del doctor Carlos Rodríguez, que ya está enteramente dedicado a las infracciones de tránsito, luego de la creación del Juzgado de Faltas 2, que trata el resto de las contravenciones municipales.

En el Gobierno Municipal hacen hincapié en que las fotomultas no empezarán a realizarse “de sorpresa”. Será en el marco de una campaña integral de seguridad vial, habrá avisos previos en medios de comunicación y redes y también se colocará la señalética correspondiente a la presencia de radares y a las velocidades máximas.

De todas maneras, se preparan para un aumento intenso de la cantidad de infracciones de tránsito, que actualmente son entre 400 y 500 por mes, mayormente por motos y autos que circulan sin la documentación obligatoria.

Los valores de las infracciones serán los mismos que corren en toda la provincia, de acuerdo a la ley de tránsito. Los precios se establecen por unidades fijas en base al precio del combustible. Una falta considerada grave, como el exceso de velocidad o el sobrepaso de un semáforo en rojo, cotiza desde los 36 mil a los 123 mil pesos, dependiendo del nivel de riesgo que haya implicado. Claro que con el pago voluntario se abona el 50%, por lo que en promedio podrían quedar alrededor de los 20 mil pesos.

Dejá tu comentario