El tradicional desfile por el Día de la Bandera se llevó adelante este lunes 20 de Junio en Domselaar, con la participación de escuelas, instituciones y entidades tradicionalistas y gauchescas. La localidad rural del partido de San Vicente se tiñó de celeste y blanco y en sus calles se vivió una verdadera fiesta patria.
Domselaar celeste y blanco: emoción en el desfile por el Día de la Bandera
Alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Domselaar y luego se hizo el tradicional desfile.
La ceremonia comenzó con la Oración por la Patria en la capilla Santa Clara de Asís, encabezada por el padre Horacio Fasce y con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza y de funcionarios locales. Luego, en la vía pública, se hizo la promesa de lealtad a la bandera con chicos de cuarto grado, en un momento cargado de emoción.
A partir de las 11.30 se realizó el tradicional desfile patrio, con cientos de vecinos alrededor de las vallas para presenciarlo, y la apertura por parte del intendente Mantegazza. Participaron escuelas, clubes deportivos, entidades culturales, los Bomberos, la Policía y personal de salud. Luego llegó el momento gauchesco, con una gran cantidad de fortines y centros tradicionalistas que participaron con sus hombres y mujeres de a caballo. Al igual que el pasado 25 de Mayo en San Vicente, se vio una gran cantidad de niños y jóvenes, lo que augura una larga vida para el sentimiento tradicionalista a nivel local.
Desde las 13.30 se desarrolla una fiesta popular en el predio Fortín La Rastrillada, ubicado en Maipú entre Laprida y Güemes. El pueblo de Domselaar está de fiesta, luego de que en 2020 y 2021 el desfile se suspendiera por la pandemia.