San Vicente | Domselaar | desfile | Día de la Bandera

Domselaar celeste y blanco: emoción en el desfile por el Día de la Bandera

Alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Domselaar y luego se hizo el tradicional desfile.

El tradicional desfile por el Día de la Bandera se llevó adelante este lunes 20 de Junio en Domselaar, con la participación de escuelas, instituciones y entidades tradicionalistas y gauchescas. La localidad rural del partido de San Vicente se tiñó de celeste y blanco y en sus calles se vivió una verdadera fiesta patria.

La ceremonia comenzó con la Oración por la Patria en la capilla Santa Clara de Asís, encabezada por el padre Horacio Fasce y con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza y de funcionarios locales. Luego, en la vía pública, se hizo la promesa de lealtad a la bandera con chicos de cuarto grado, en un momento cargado de emoción.

domselaar.jpeg
El desfile por el Día de la Bandera en Domselaar.

El desfile por el Día de la Bandera en Domselaar.

A partir de las 11.30 se realizó el tradicional desfile patrio, con cientos de vecinos alrededor de las vallas para presenciarlo, y la apertura por parte del intendente Mantegazza. Participaron escuelas, clubes deportivos, entidades culturales, los Bomberos, la Policía y personal de salud. Luego llegó el momento gauchesco, con una gran cantidad de fortines y centros tradicionalistas que participaron con sus hombres y mujeres de a caballo. Al igual que el pasado 25 de Mayo en San Vicente, se vio una gran cantidad de niños y jóvenes, lo que augura una larga vida para el sentimiento tradicionalista a nivel local.

domselaar 23.jpeg

Desde las 13.30 se desarrolla una fiesta popular en el predio Fortín La Rastrillada, ubicado en Maipú entre Laprida y Güemes. El pueblo de Domselaar está de fiesta, luego de que en 2020 y 2021 el desfile se suspendiera por la pandemia.

Dejá tu comentario