San Vicente | San Vicente | Escuela 1 | Mantegazza

Inauguraron las obras en la Escuela 1 de San Vicente: hicieron una refacción total

La Escuela 1 de San Vicente fue refaccionada en su totalidad, con intervenciones en todos los espacios. Acto con Mantegazza y Sileoni.

La obra de puesta en valor del edificio de la Escuela 1 de San Vicente fue inaugurada este jueves, con la presencia de la comunidad educativa, del intendente Nicolás Mantegazza y del director general de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni, entre otras autoridades.

Los trabajos en la Escuela 1 de San Vicente, la institución más emblemática de la educación a nivel local, tuvieron un presupuesto de 72 millones de pesos y estuvieron a cargo de la Provincia. Se hizo una refacción general que incluyó a los baños, la cocina, la instalación eléctrica y del agua, los cielorrasos de todas las aulas, la iluminación, la fachada, pintura exterior e interior, los techos, desagües pluviales, ventiladores y estufas.

escuela 1 san vicente b.jpg
Los chicos en el acto de este jueves.

Los chicos en el acto de este jueves.

“Es una obra que deja la escuela a nueva”, sostuvo el intendente Nicolás Mantegazza sobre la institución que tiene 147 años, y lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. Es la escuela más antigua del distrito y fue declarada patrimonio cultural e histórico del municipio. Tiene una matrícula de más de mil alumnos, entre los turnos mañana y tarde.

El acto de inauguración se realizó pasadas las 9 de la mañana, en el interior de la escuela, con alumnos y docentes que se mostraron emocionados. Entre lágrimas, la directora Karina Kowalchuk contó: “Todos los días que veíamos los avances de la obra nos pasaba a los docentes y los chicos que nos sorprendíamos y nos alegrábamos”. El payador sanvicentino David Tokar también fue parte de la ceremonia y dedicó unas rimas a la escuela.

escuela 1 directora 2.jpg
La directora de la Escuela 1 de San Vicente.

La directora de la Escuela 1 de San Vicente.

“Es una obra muy importante, lo venía pidiendo la comunidad educativa y tuvimos un gobierno provincial que nos escuchó y así pudimos materializar estos trabajos de mucha magnitud. En 17 aulas, la biblioteca, la radio, los baños, el SUM, con mobiliario nuevo. Es una obra que deja la escuela nueva. Esto lo va a disfrutar toda la comunidad y va a hacer que docentes y estudiantes puedan tener un mejor trabajo todos los días”, manifestó en diálogo con El Diario Sur el intendente Nicolás Mantegazza.

escuela 1 san vicente.jpeg

Por su parte, Alberto Sileoni remarcó: “No solo es la inauguración de la refacción, sino después el gran trabajo que tenemos que hacer entre la provincia y el municipio es el mantenimiento. Porque a esta bella escuela hoy la abandonás cinco años y vuelve a caer. El mandato y el compromiso es que escuelas como estas estén en todos lados y nuestros pibes no pasen calor en verano ni frío en invierno”.

Dejá tu comentario