San Vicente | Alejandro Korn | Los Andes | Lautaro Sequeira

Un joven de Alejandro Korn debutó en la Primera de Los Andes: la emoción de su familia

Lautaro Sequeira se formó en el Club Estrella del Sur de Alejandro Korn. Tiene 20 años y debutó en Los Andes.

Un joven vecino de Alejandro Korn tuvo este martes su debut como futbolista en la primera división de Los Andes, en la victoria por 4 a 1 del “Mil Rayitas” frente a Argentino de Quilmes. El debutante se llama Lautaro Sequeira, tiene 20 años y su formación fue en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn.

"Ya estaba ansioso desde el día de la citación y más en la entrada en calor durante el partido, tenía unas ganas de entrar que no se aguantaban. Cuando me llamó el DT fue una locura, otro mundo", contó Lautaro Sequeira en diálogo con El Diario Sur. Jugó unos 15 minutos y tuvo varias intervenciones desde su posición de defensor central izquierdo.

lautaro sequeira 12.jpeg
El ingreso al campo de juego de Lautaro Sequeira con la primera de Los Andes.

El ingreso al campo de juego de Lautaro Sequeira con la primera de Los Andes.

Zurdo, de 1.80 de altura, y vecino del barrio Villa Amelia, Lautaro surgió de Estrella del Sur, donde compitió en baby en la liga ADIAB y luego en once en la Liga Chascomunense. "En Estrella la pasé muy bien, es un club muy lindo que me dio muchas cosas, muy buenos compañeros y muy buena gente", precisó sobre sus inicios en la institución del barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

En inferiores, pasó primero por San Martín de Burzaco, estuvo a prueba en River y en Banfield, y el año pasado llegó a Los Andes para integrar el plantel de reserva. Su debut en la primera del histórico club de Lomas de Zamora, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, generó una gran emoción entre sus vecinos y especialmente en su familia. "Hubo muchas lágrimas", reconoció Lautaro.

lautaro sequeira 1234.jpeg
Lautaro en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn.

Lautaro en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn.

El joven también destacó el esfuerzo de sus padres a lo largo de los años para apoyarlo en su sueño de ser futbolista. "En mi familia somos cuatro, mi papá es plomero gasista, mi mamá es ama de casa y mi hermano tiene 16 y juega en los campeonatos del barrio. Somos de Korn de toda la vida. Mis viejos tienen un amor por el fútbol muy grande y han pasado frío, calor, de todo, pero siempre estuvieron al lado mío para que pudiera jugar. Pusieron mucho esfuerzo para que yo siempre pudiera viajar a entrenar, tuviera mis botines, mis cosas. Estoy muy agradecido con ellos", remarcó.

lautaro sequeira familia 1.jpeg
El joven de Korn junto a su familia.

El joven de Korn junto a su familia.

Además de entrenar en el club e ir al gimnasio, Lautaro también hace cortes de pelo en su casa. Ahora tiene como objetivo firmar un contrato como profesional, y sueña con jugar "en un club grande de primera". "Acá somos todos de River y mi sueño es jugar en River. Pero cuando uno tiene amor por el fútbol, puede ir a cualquier club, lo importante es jugar. Mi sueño es llegar y, quién dice, pensar en un traspaso a Europa", sostuvo Lautaro, que es categoría 2002.

Dejá tu comentario