San Vicente | Alejandro Korn | desfile | San Vicente

Así se vivió el tradicional desfile en Alejandro Korn 

Cientos de vecinos participaron en Alejandro Korn del tradicional encuentro que cerró con el desfile de los centros tradicionalistas

El clima no detuvo a miles de vecinos participaron este lunes del tradicional desfile patriótico en Alejandro Korn, con un gran cierre a cargo de los centros tradicionalistas de la región. El desfile, que suele realizarse cada 9 de julio, fue pospuesto para hoy debido a que en aquel momento el mal clima no permitió que se llevara a cabo.

En el marco del feriado por el 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, se llevó adelante el tradicional evento del que participaron más de 100 instituciones representadas cientos de vecinos.

Representando a las instituciones educativas, fueron protagonistas del desfile alumnos y docentes de 11 jardines de infantes, 18 escuelas primarias y 17 secundarias del distrito. A su vez, participaron más de 50 entidades sociales, deportivas y culturales.

Captura web_15-8-2022_14359_twitter.com.jpeg
Desfile tradicional en Alejandro Korn.

Desfile tradicional en Alejandro Korn.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de los centros tradicionalistas de la región: El brasero; Fortín San Vicente; Empalme San Vicente; El volcador; Fortín Carlos París; La carreta; La bellaca; 30 de agosto; Las tres niñas; La ocasión; La rastrillada; La rodada; El penacho; El bagual; Poncho y lazo; El carpincho; Puesto viejo; Estudios gauchescos; Agrupación paraje La Lata; El Pial; El tropezón; Fortín Glew; El pimienta; Centro tradicionalista Brandsen; Sociedad rural de Brandsen.

Tras el desfile, el encuentro continúa con la Fiesta Popular en el Polideportivo Padre Mujica en Avenida América y Ruta 210, Alejandro Korn.

Captura web_15-8-2022_144556_www.youtube.com.jpeg
Centros tradicionalistas en el desfile de Alejandro Korn.

Centros tradicionalistas en el desfile de Alejandro Korn.

Apertura

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, fue el encargado de dar inicio al desfile que hacía dos años no se realizaba como consecuencia de la pandemia. El jefe comunal agradeció a todos los presentes por participar, y destacó la presencia de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, consejeros escolares y concejales del distrito.

En cuanto a San Martín y todos aquellos hombres y mujeres que acompañaron su lucha hacia la independencia, Mantegazza planteó: “Tenemos mucho para inspirarnos". "Debemos trabajar juntos para poder atravesar los momentos difíciles que nos toque vivir. Teniendo esas banderas bien en alto, de la libertad, de la independencia y de que todos juntos podamos construir esa Argentina que merecemos y que soñamos”, agregó.

Captura web_15-8-2022_143337_www.youtube.com.jpeg

Dejá tu comentario