San Vicente | San Vicente | laguna | limpieza

San Vicente: un Festival Ambiental dará inicio a las tareas de limpieza la Laguna

Habrá espectáculos en vivo, charlas y actividades para aprender todo sobre el reciclaje, la huerta y el compostaje.

En el marco del inicio de las tareas de limpieza de la Laguna de San Vicente, la municipalidad y el Ministerio de Ambiente de la Provincia organizaron un Festival Ambiental para este sábado 20, un día antes de que se comience a trabajar en la zona.

El mismo será realizado en la Laguna del Ojo, entre las calles Facundo Quiroga y Biocca, y habrá actividades desde las 11 de la mañana. El show infantil Circuete 3R dará inicio al cronograma, seguido por un encuentro de Sikuris, dispuesto a realizarse a las 12.

En el evento también se enseñarán cuestiones básicas del reciclaje, la huerta y el compostaje. Habrá charlas, conversatorios y una Feria de Emprendedores y Artesanos.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 11.13.39 AM.jpeg

Las obras de limpieza de la laguna de San Vicente apuntan a solucionar un problema que lleva una década: la presencia de plantas que se hicieron plaga en la superficie del espejo de agua, y que atentan contra el paisaje y el medioambiente. En diálogo con El Diario Sur, el intendente Nicolás Mantegazza anticipó que a partir del 21 de agosto comenzarán las tareas de limpieza mecánica en las 29 hectáreas del espejo de agua de la laguna.

La obra de limpieza está financiada por el área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de 257 millones de pesos. Las especies invasoras del espejo a limpiar son principalmente dos: una autóctona, los llamados “repollitos”, y otra que fue introducida en el año 2013, conocida como Jacinto del agua.

"Entre 60 y 90 días calculamos que se va a terminar el trabajo de limpieza y para cuando venga la época del clima lindo ya vamos a tener listo el lugar para que lo puedan disfrutar las familias”, sostuvo Mantegazza. Para el día después de la limpieza, el gobierno local ya trabaja en un plan de mantenimiento, para que el crecimiento de las plantas no vuelva a tapar la laguna.

Dejá tu comentario