San Vicente | Mundial | pelota | Peloni

"Pato" Peloni: el sanvicentino que jugará en la selección mayor del Mundial de frontenis

El hijo del histórico jugador de pelota paleta Adrián Peloni, Patricio, fue seleccionado para participar del Mundial que se hará en Francia.

“Siempre tuve el sueño de representar a Argentina en un Mundial, pero no imaginé que sería a esta edad”, sostuvo Patricio Peloni en diálogo con El Diario Sur. El sanvicentino de 16 años irá al Mundial de Frontenis que se realizará en Francia durante el mes de octubre.

Con 16 años, Pato Peloni jugará el Mundial de Frontenis

Cabe destacar que, a pesar de corta edad, formará parte de la selección mayor de jugadores y en una disciplina como el Frontenis, que tiene diferencias con la clásica “Pelota paleta”, que practica en la Sociedad Española de San Vicente desde niño. “Se juega con una raqueta, una pelota como la de paleta, de a dos y en una cancha de 30 metros”, explicó Patricio. Y agregó que, a pesar de que la adaptación le llevó tiempo, “después de varios entrenamientos me fui adaptando a la velocidad del juego”.

“Es algo que llevo en la sangre, soy la quinta generación en mi familia que practica este deporte”, contó el jugador y agregó que comenzó a competir a los 10 años. “En mi primer torneo perdí en la final, pero después salí campeón provincial de la categoría juveniles, metropolitano y provincial”, recordó.

A pesar de todo el esfuerzo que le implica a su edad llevar una vida deportiva profesional, remarcó que ya es parte de él: “Sin la paleta no puedo vivir”.

frontenis san vicente.png
“Pato” formará parte de la selección mayor del Mundial de Pelota Vasca.

“Pato” formará parte de la selección mayor del Mundial de Pelota Vasca.

Además de practicar y jugar, debe entrenar en el gimnasio y dejarse acompañar por una nutricionista y una psicóloga deportiva. “Cuando estás a esta altura en el nivel competitivo tenés que dejar algunas cosas de lado, como por ejemplo las juntadas con amigos”, comentó el jugador.

“Voy a dar lo mejor de mí para dejar al país bien parado”, sostuvo Patricio y resaltó su agradecimiento con su familia, el Municipio, la Asociación Española y todo el equipo que lo apoya para hacer esto posible.

La relación con Adrián: padre y entrenador

“Sin él no hubiese hecho todo lo que hice”, remarcó Patricio al hablar de su padre, Adrián Peloni, quien fue campeón Mundial de pelota paleta en México en 2006.

Su hijo contó que, además de ser su padre, es su entrenador: “Me corrige las cosas que tengo que hacer y las que no, me acompaña y me lleva a todos lados. Nuestra relación es buenísima”.

frontenis san vicente 1.png
El joven compitiendo en frontenis.

El joven compitiendo en frontenis.

Por su parte, Adrián explicó que él, cuando era chico “vivía en la cancha”, y que cree que lo que pasó con Patricio fue algo similar. “Ya le vino en la sangre, de chiquito no quería jugar con cochecitos, pedía una paleta”, sostuvo.

Adrián participó de su primer Mundial a sus 31 años, por lo que está sorprendido de que su hijo tenga la oportunidad de hacerlo siendo tan joven. “Seguro va a tener una carrera mucho más linda y más larga, uno desea lo mejor para él”, dijo entre lágrimas de emoción.

Dejá tu comentario